SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP-A sospecha que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está de "brazos cruzados" ante la huelga de limpieza viaria y recogida de basura que afecta a Jerez de la Frontera (Cádiz) desde hace 20 días porque en este municipio no gobierna el PSOE.
Así lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, quien ha señalado que en su partido "mucho nos tenemos que la Junta esté de brazos cruzados porque quien gobierna es el PP".
En su opinión, esta actitud de la Administración autonómica y, en concreto, el hecho de que "Griñán no haya abierto la boca" hasta la fecha, "demuestra que el presidente de la Junta no está al servicio de los ciudadanos", sino que prefiere estar "de brazos cruzados pese a las reiteradas llamadas tanto de los jerezanos como de la alcaldesa" de la localidad, María José García-Pelayo (PP), que también ha criticado hoy que el Gobierno andaluz "trate de rascar votos hasta en la basura".
Además, Corredera ha lamentado que desde la Junta se intente "minimizar el problema" y que "algunos" miembros del Gobierno señalen que "es normal que haya ratas" en las calles de Jerez.
"Yo no sé ustedes, pero yo he ido a Jerez y nunca he visto ratas", ha apostillado con ironía para exigir nuevamente a Griñán que "tome partido" en este asunto y aproveche la "magnífica ocasión que tiene ahora para demostrar su municipalismo, para mediar y para solventar este problema de Jerez", el cual, ha achacado al anterior Gobierno socialista en la localidad. "Se está jugando con la salud de los ciudadanos y la Junta de Andalucía debe asumir su responsabilidad", ha concluido.