Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular andaluz ha mostrado este martes su "plena confianza" en la nueva Ejecutiva que decida el futuro presidente y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, al considerar que este nuevo equipo hará un partido "más fuerte y más unido" con el que conseguir el "cambio" y la "alternancia" política en Andalucía.
De este modo han contestado el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a los periodistas que en rueda de prensa le han preguntado por los planes de Moreno para su equipo y por quiénes serán las personas que le acompañen en la Secretaría General y puestos más relevantes de la Ejecutiva.
Amat ha asegurado que, decida lo que decida en las próximas horas, Moreno "lo va a hacer muy bien" porque elegirá siempre a las personas que crea "que lo van a hacer mejor" y que puedan desarrollar la política "seria y correcta como sabe hacer el PP-A". "Y todos estaremos de acuerdo porque el PP-A disfruta de una coordinación y de un trabajo ya engrasado para en cualquier momento hacer lo que se tenga que hacer", ha añadido.
También Sanz ha señalado que Moreno sabe que tiene la "plena confianza" de los ocho presidentes provinciales del PP para conformar su propio equipo y que todas sus decisiones a este respecto serán "apoyadas" por los mismos porque todas ellas harán que el PP-A "salga más fuerte y unido" del Congreso Extraordinario del 1 y 2 de marzo y "más preparado para gobernar que nunca".
"Todos los militantes confiamos y apoyamos las decisiones que tome sobre el número dos, el número tres, el cuatro y sobre la Ejecutiva entera", ha reiterado el presidente del PP de Cádiz aunque sin querer pronunciar ninguno de los nombres publicados en las quinielas para la Secretaría General, entre los que toma fuerza el de la almeriense y actual delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Precisamente a la pregunta de si él se ve como el próximo delegado del Gobierno en caso de que deje su escaño en el Senado para que lo ocupe Moreno, Sanz no ha querido confirmar ninguno de los dos extremos y se ha limitado a decir que, como el resto de sus compañeros, "está a disposición de las decisiones que tome" el futuro líder del PP-A.
"No puedo trasladarles ni comunicarles ninguna decisión salvo mi disposición y la de todos mis compañeros a las decisiones que tome", ha subrayado sin querer entrar en más detalles.
LA IDEA DE MORENO PARA SU EJECUTIVA
Fuentes del PP-A ya han señalado días atrás que Moreno quiere que sea una mujer quien ocupe la Secretaría General del partido y que será esta semana, probablemente entre este miércoles y el jueves, cuando el malagueño dé a conocer este nombre de forma previa al XIV Congreso Regional que comienza este sábado.
Entre los planes de Moreno también está el de aumentar el número de mujeres en el resto de la Ejecutiva del PP-A y hacerla "lo más paritaria posible" dado que, en la actualidad, las ocho presidencias provinciales están ocupadas por hombres y él se declara defensor de la "igualdad", una palabra que dice que está en su vocabulario "permanentemente".
A la hora de decantarse por un nombre, además de la necesaria afinidad y capacidad de trabajo que requiere un puesto de esta responsabilidad --tendrá que estar dedicada en un "cien por cien" al partido, ha dicho el todavía secretario de Estado públicamente--, Moreno también tendrá en cuenta, según ha reconocido en distintos corrillos con periodistas, los equilibrios territoriales.
También ha dicho que su Ejecutiva será "global" y que conjugará "experiencia y juventud". Su objetivo principal, según ha explicado recientemente, es hacer del PP-A un partido "eficiente, eficaz, accesible, cercano, fresco, moderno y un partido que la gente aprecie".