SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "ejecute, cuanto antes, la propuesta del Grupo Popular presentada en la Junta Municipal del distrito Cerro-Amate el pasado 10 de mayo, y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y entidades ciudadanas, consistente en que los órganos municipales competentes lleven a cabo las actuaciones oportunas a fin de que queden limpios los numerosos solares, parterres y alcorques afectados por matorrales y malezas".
Rincón ha señalado en un comunicado que, "en los últimos meses, estamos comprobando a lo largo y ancho de los distritos como se está repitiendo un fenómeno, que ya denunciamos el año pasado, la acumulación de matorrales, malezas y brotes incontrolados de plantas en numerosas zonas terrizas, en una gran variedad de las mismas, desde extensos solares hasta amplios parterres o los pequeños alcorques que rodean a los árboles de los acerados".
Asimismo, ha reiterado que "la extensión del problema que, en este caso, abarca todo el distrito Cerro-Amate, alcanzando incluso a parterres y alcorques de zonas plenamente urbanizadas como el Cerro del Águila, Rochelambert, Juan XXIII, Los Pajaritos, Amate o Santa Aurelia, donde se acumulan los matorrales que dificultan incluso el paso de los peatones", ha detallado Rincón, que se ha preguntado "si tiene que ocurrir alguna desgracia o incendios como los ocurridos en La Negrilla, Palmete y Su Eminencia para que Espadas actúe, esperemos tome cartas en el asunto antes de que haya algún incidente de gravedad", ha añadido.
Por ello, el concejal ha incidido en que "esto es otro ejemplo más de la dejadez y abandono al que el gobierno de Espadas tiene sometido a todos los barrios de Sevilla. Otro ejemplo más de ineficacia y caos en el funcionamiento de los servicios públicos municipales", ha manifestado Rincón.
De este modo, ha añadido que "es realmente incomprensible que cada vez se limpie y pode menos, es más que evidente que los servicios públicos no están funcionando como debieran y que la ciudad está ralentizada, por ello el PP seguirá en su empeño de obligar al gobierno municipal para que mejoren los servicios públicos".
Al respecto, la edil popular ha destacado que "la imagen del distrito es deplorable, la hierba y matorrales crecen a su libre albedrío, haciendo imposible el tránsito por muchas zonas".
A esto se une "el riesgo de incendios y aparición de ratas", según la edil del PP, que ha reiterado que "es lamentable que Espadas, que tanto presumía de ser el alcalde de los barrios y de todos los vecinos, tenga los barrios así, que no se pueda ni andar por algunas calles y, sobre todo, que siga sin escuchar ni atender los problemas y demandas de los ciudadanos".
"RIESGO DE INSALUBRIDAD"
Rincón ha aseverado que "la invasión de hierba y matorrales en todos estos entornos es ciertamente preocupante y supone un grave riesgo de insalubridad para los vecinos, pues crea un ambiente natural a propósito para la proliferación de plagas como ratas, mosquitos o cucarachas, aparte de todo tipo de animales que pueden encontrar refugio perfecto en estas microselvas", ha indicado Rincón.
Además ha criticado que "existe el riesgo de que se incendien los matorrales de los solares, como ya ha ocurrido en más de una ocasión, por ejemplo, en la calle La Puebla del Río, en el Barrio de La Negrilla".
En este sentido, la concejal popular ha explicado que "en nuestro afán por hacer una oposición contundente, fiscalizadora, constante, visible y resonante para que los vecinos nos vean como útiles a sus intereses, seguiremos denunciando esta actitud de dejadez por parte del gobierno municipal, que no puede dejar pasar más tiempo sin cumplir sus obligaciones en materia de limpieza y supervisión".
Rincón ha criticado que "Espadas está desconectando claramente su gobierno de las calles y vecinos, los delegados de los distritos no se pasean por los barrios ni atienden las demandas vecinales, por lo que ya es hora que se le dé a los barrios la atención adecuada y se corrija cuanto antes la imagen y la situación de estos espacios", ha reiterado.
Así, Rincón ha concluido afirmando que "queremos que mejoren los servicios públicos, y para ello desde el PP se seguirá escuchando a todos los ciudadanos, fiscalizaremos la acción del gobierno, velando por los intereses generales de los sevillanos, con el único objetivo de que la ciudad avance".