SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, asiste a la reunión de esta tarde con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como simple "invitada" o "convidada de piedra" y que, por tanto, debería tener la "humildad" suficiente como para "defender la magnífica gestión del Gobierno de Rajoy que está llevando en Europa y que tanto está beneficiando a Andalucía".
En rueda de prensa, Sanz se ha referido a la "frenética actividad fuera de Andalucía" que la presidenta de la Junta ha iniciado este miércoles con un desayuno informativo en Madrid previo a su viaje a Bruselas y que culminará el fin de semana con un encuentro con Artur Mas en Cataluña y ha deseado que esta misma "frenética actividad" la tuviera dentro de su propia comunidad, donde cree que no hace ni dice "lo mismo" que fuera.
"Nos gustaría que lo mismo que dice en Madrid lo dijera aquí y que lo que diga a Mas en privado fuera lo mismo que lo que le dijera aquí", ha recalcado Sanz, quien ha criticado que los primeros 170 días de gobierno de Díaz hayan estado "caracterizados" por "decir una cosa y hacer otra".
Además, el 'número dos' del PP-A ha instado a la presidenta de la Junta a "aprovechar" su viaje a Bruselas para "intentar solucionar los muchos problemas que tiene los andaluces" y para "traerse alguna medida o receta concreta que poner en marcha en Andalucía que no sea sólo la de hacer carriles bici".
También le ha recomendado que, ya que asiste "como convidada de piedra" a Bruselas, admita ante Barroso que "lo mucho que ha conseguido Andalucía" de Europa "ha sido gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", al que ha alabado por conseguir para España, por ejemplo, 1.800 millones de euros para políticas de empleo juvenil y de los cuales, "Andalucía será la comunidad más beneficiada" del país.
En esa misma línea, Sanz ha agradecido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, su "magnífica negociación de la Política Agraria Común (PAC)", en la que ha conseguido "lo que nadie creía que España y Andalucía podrían conseguir".
Así, tras definir a Andalucía como "la comunidad más beneficiada" al recibir "uno de cada cuatro euros" de los que vienen a España de la PAC, ha recordado que si llega a ser por la "propuesta inicial que hizo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y que después avaló Griñán antes de irse, el campo andaluz hoy estaría condenado de muerte".
Por todo ello, por tanto, ha exigido a la presidenta de la Junta que "dé un paso adelante, defienda los intereses de Andalucía en Europa y la magnífica gestión que el Gobierno de Rajoy" está haciendo en Bruselas. También, según ha añadido, que "garantice a Barroso que no se va a perder ni un euro de las ayudas europeas que vayan a venir a Andalucía" ahora que "la Unión Europea nos dice que la falta de control en las ayudas públicas puede poner en peligro muchos de los fondos que pueden venir a Andalucía".