SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha considerado "escandaloso y decepcionante" que la Junta de Andalucía busque "subterfugios" para eludir la investigación en relación a los cursos de formación.
Así lo ha señalado en rueda de prensa después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya advertido a la juez María Núñez Bolaños, que investiga la 'macrocausa' de los cursos de formación, de que "la falta de la documentación necesaria para el progreso de la investigación provoca un importante retraso y perjuicios al resultado" de la misma.
Mestre ha advertido de que "ya no es solo el PP quien denuncia esta falta de colaboración de la Junta con la justicia, sino que la propia UCO lo pone de manifiesto al referirse al menoscabo". Además, ha apuntado que esta "no es la única ocasión" en que la UCO señala este extremo, ya que, según ha precisado, también lo hizo en septiembre de 2015 y en abril y mayo de 2016.
"No es nuevo, se trata del 'modus operandi' de la Junta de Andalucía. Es la manera de dilatar en el tiempo la investigación, de eludir su responsabilidad y así va ganando tiempo y vamos viendo algunos archivos, algunas prescripciones", ha subrayado.
De esta manera, ha reprochado que la Junta sea "experta" en "torpedear" la investigación policial y judicial. "Esta es la actitud de la Junta frente a los casos de corrupción que están siendo investigados. Esta es la verdadera cara de una administración andaluza que huye de la justicia y de la colaboración con la misma", ha subrayado.