El PP-A ve un "fiasco" la reunión entre Gobierno, Junta y PSOE y lamenta que no se haya logrado "ni un compromiso"

 Antonio Sanz
EP/PPANDALUZ
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 17:30

SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha tildado de "auténtico fiasco y fraude" la reunión celebrada este miércoles entre miembros del Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y el PSOE federal y andaluz, lamentando que no se haya logrado "ni un solo compromiso" con Andalucía por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha criticado que este encuentro fuese vendido "con mucha expectación" por parte del Gobierno andaluz y que finalmente haya sido "un fraude electoral" del PSOE. "Rubalcaba y Chaves han venido a Andalucía con las manos vacías", ha señalado el dirigente 'popular'.

En esta línea, ha considerado "insultante" que la realidad de Andalucía haya estado "absolutamente ausente" durante el encuentro y que el resultado del mismo haya sido "cero medidas y cero reformas para mejorar la vida de los andaluces". A su juicio, los ciudadanos deben estar hoy "perplejos" por este "desastre político".

Asimismo, el 'número dos' del PP andaluz ha asegurado que para los resultados de este encuentro, "que en lugar de una reunión de trabajo ha sido una charla de café", se podían haber ahorrado reunirse un día 5 de enero. "Es lamentable que sólo hayan hablado de cuestiones que le atañen al PSOE y no a los andaluces", ha indicado.

Al hilo de ello, Sanz se ha mostrado convencido de que dicho encuentro ha estado centrado en "un recuento de votos" que, a su juicio, es lo que realmente le importa al PSOE en estos momentos, debido a una "más que posible" derrota electoral. "Quieren arañar votos de donde sea antes que resolver los problemas de las familias", ha añadido.

Finalmente, ha dicho que su formación considera que tras esta reunión se ha demostrado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es un político "sin peso, sin liderazgo y que no está a la altura de las necesidades de Andalucía". En su opinión, Griñán es un "cero a la izquierda dentro y fuera del PSOE, incapaz de arrancar un solo compromiso", al tiempo que el Gobierno de la Nación se ha mostrado "anti andaluz".