SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha considerado este jueves que el último auto conocido sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) "pone de manifiesto que cada día se estrecha más el cerco hacia dos expresidentes de la Junta de Andalucía que, por acción u omisión, han sido cómplices en esta trama".
Así lo ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz tras conocerse que la juez que instruye el caso ERE ha dictado un auto en el que vuelve a 'preimputar' a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y a otros cinco exconsejeros (todos ellos aforados) al amparo del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Según Sanz, este auto "estrecha el cerco" nuevamente en torno a los expresidentes de la Junta y pone sobre la mesa su "complicidad" en el caso bien por "acción u omisión".
Además, el 'número dos' del PP-A, que ha querido mostrar el respeto de su grupo a la investigación policial y judicial, ha pedido también a la Junta de Andalucía y "a la propia Fiscalía" que "dejen trabajar con tranquilidad" a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya.
En el auto de 28 páginas notificado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada vuelve a 'preimputar' a todos los aludidos después de que, la pasada semana, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla estimara el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción y, por tanto, anulara, la resolución inicial en la que la juez los 'preimputaba'.
De este modo, el tribunal dejó sin efecto dicho auto para que dictara uno nuevo donde se concretaran y motivaran mejor los hechos que atribuye a los aforados mencionados.