SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha señalado este viernes que, tras la declaración ayer ante la juez Mercedes Alaya del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, ya ha quedado "muy claro que la trama la organizaba y la organizó el PSOE-A" y que "hubo un máximo responsable político: hoy el señor Griñán, ayer el señor Chaves".
Tras entregar junto al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, las llaves del metro de la ciudad en la sede de la Presidencia de la Junta --en el Palacio de San Telmo de Sevilla--, Sanz ha considerado que las afirmaciones de Gómez ante la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) ponen de manifiesto que se trataba de una "trama" y de un "sistema perfectamente diseñado, organizado y ejecutado por el PSOE-A y con el que pretendían ganar las elecciones toda la vida en Andalucía".
"No era cosa de tres o cuatro golfos. En cualquier caso, los tres o cuatro golfos estarían sentados en el Consejo de Gobierno", ha dicho para culpar a todos los miembros del Ejecutivo andaluz entre 2011 y 2010 de permitir este caso de corrupción. Así pues, ha insistido en que "no era cosa de dos o tres consejeros o de un presidente que estuviera más o menos despistado", sino de toda una "trama" organizada por el PSOE-A.
Ante ello, ha vuelto a exigir a Griñán que "no se esconda y dé la cara" porque, en su opinión, los andaluces merecen "conocer la verdad" y no tener un presidente de la Junta que se "va a su casa y se esconde debajo de la cama".
Sanz también ha tenido palabras para su "heredera", la consejera de Presidencia y candidata del PSOE-A a las elecciones autonómicas, Susana Díaz, a quien ha advertido que no puede "vendernos aires limpios y nuevos en Andalucía" si antes no explica a los andaluces qué ha pasado en este caso.
"Los aires nuevos vienen abriendo ventanas, no cerrando las puertas a la verdad. Y será ella quien deba dar en muy poco tiempo explicaciones a los andaluces, así que no estaría legitimada para ocupar la Presidencia de la Junta si no es capaz de dar ni una sola explicación a los andaluces", ha argumentado al respecto.
El 'número dos' del PP-A se ha referido igualmente a IULV-CA para exigirle que aclare "qué papel va a seguir desempeñando en el Gobierno andaluz", si el de "ser cómplice de la corrupción de un régimen socialista agónico o el de ser cómplice de la regeneración democrática", algo que para Sanz sólo llegará con "un cambio político" protagonizado por su partido, al que ha definido como el único que "representa a la mayoría social de Andalucía".