SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Federal del PSOE y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha señalado este jueves, en relación a la posibilidad de que Podemos e Izquierda Unida concurran conjuntamente si se repiten las elecciones generales, que entre los planteamientos de ambas fuerzas hay "muy pocas diferencias", al tiempo que se ha referido a la formación morada como "un partido de extrema izquierda".
En rueda de prensa Sevilla, y a preguntas de los periodistas, Pradas ha manifestado que en Andalucía Podemos e IU "vienen desde hace mucho tiempo confluyendo" cuando ha recordado que "hay algunos alcalde de IU que son ahora de Podemos y viceversa". "En algunos sitios se confunden", ha apostillado.
Así, tras indicar que existen pocas diferencias en los planteamientos de ambos partidos, ha señalado que Podemos se presentó como "una fuerza que pretendía ser transversal, que no fuera ni de izquierdas ni de derechas, pero al final está demostrando cada día con los hechos que es una fuerza de extrema izquierda y, por tanto, con esas siglas y con ese planteamiento se debe presentar a las elecciones".
A juicio del secretario de Política Federal del PSOE, "en los últimos meses se ha clarificado mucho la postura de Podemos de cara a la ciudadanía".