SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha presentado en el Parlamento de Andalucía un pregunta, para saber cuándo tiene previsto la Consejería de Educación solucionar el "grave problema de limpieza" que sufren los alumnos y la comunidad educativa del IES Murillo.
La parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo ha explicado en un comunicado, que "el IES Murillo cuenta con una superficie de unos 9.600 metros cuadrados en las que estudian 1.400 alumnos y un horario que cubre mañana y tarde". "A pesar de la alta cobertura, este centro cuenta con una plantilla de limpieza totalmente insuficiente que no cubre las necesidades que requiere el mismo".
"Este IES cuenta con dos limpiadoras que no dan abasto, tienen una sobrecarga de trabajo que les está llevando a problemas de salud y la Junta a pesar de las reclamaciones del centro y de la AMPA no atiende ni soluciona la grave situación por la que pasa el IES Murillo", resume.
"La falta de personal está repercutiendo muy negativamente en el normal funcionamiento del centro, sobre todo en lo que respecta a los aseos, que incluso en muchas ocasiones tienen que ser cerrados por carecer de condiciones mínimas de higiene".
Del Pozo ha explicado que "los más afectados son los alumnos de primero de ESO y tal es el extremo, que muchos de ellos no utilizan los baños desde las 7,30 horas que salen de sus casas, hasta que regresan a la misma a las 15,30".
La parlamentaria popular ha señalado que "dos años llevan los padres reclamando un aumento de la plantilla de limpieza para este centro y la Junta sigue haciendo caso omiso". "La solución debe llegar de manera inmediata, porque no es de recibo ni se puede consentir que los alumnos del IES Murillo sigan padeciendo una situación así y pedimos a la Junta de Andalucía que no dilate este problema ni por un segundo más y ponga en marcha las soluciones necesarias".
A esto hay que sumar que "este centro no tiene bedel en turno de mañana por lo que hay tareas que no se cubren por las mañana por falta de personal destinado a las mismas". Por todo ello, "desde el PP de Sevilla pedimos a la Junta que explique cuándo va a tomar las medidas necesarias para que se garanticen las condiciones de salubridad y limpieza adecuadas para el desarrollo y funcionamiento normal del IES Murillo".