SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, han mantenido un primer encuentro institucional tras haber sido ambos elegidos para ocupar sus respectivos cargos tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo y la celebración del IV Comité de UGT Andalucía en julio.
Martín ha estado acompañado del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés; del secretario Institucional de UGT Andalucía, Rafael Gelo, y del responsable de Comunicación, Fernando Morillo, según ha detallado la Diputación en una nota de prensa.
Uno de los temas relevantes de actualidad que han abordado, ha sido la propuesta de UGT-A de que las administraciones central y autonómica pongan en marcha un plan de Empleo "dotado con un presupuesto suficiente, y que ponga en marcha las medidas necesarias para sacar del furgón de cola a Andalucía de las comunidades con más paro de Europa".
"Para ello es necesario que el Gobierno central apruebe un Plan de Empleo para nuestra tierra, que sea complementado con fondos propios de la Junta de Andalucía", ha expresado el responsable sindical.
Por su parte, Javier Fernández, ha recordado que "tan solo este Gobierno Provincial de Sevilla ha puesto en marcha un Plan de Empleo por valor de 20 millones de euros, por lo que las diputaciones también podríamos participar en esa iniciativa".
El responsable ugetista ha señalado que la lucha contra la siniestralidad laboral "es una prioridad" para el sindicato, y ha pedido colaboración de la Diputación de Sevilla, a lo que el presidente ha accedido porque, asegura, que "la prevención de riesgos laborales es también una preocupación para este Gobierno provincial", y ha anunciado que, esta misma tarde, acudirá al sepelio del joven trabajador de La Rinconada, fallecido en Carmona, mientras operaba con una máquina de estiraje.
Oskar Martín también ha destacado como una prioridad la Memoria Histórica, en momentos en los que "algunos gobiernos conservadores están suspendiendo fondos para evitar que se siga investigando y recuperando víctimas del franquismo que aún permanecen en fosas comunes". El responsable de UGT Andalucía ha propuesto a Javier Fernández, traer a Sevilla la exposición itinerante del histórico líder ugetista, Nicolás Redondo, que recoge la historia del sindicato y la lucha por la democracia durante la Transición, para lo que el presidente de la Diputación ha ofrecido su colaboración.