El presidente de la FAAP niega haber dimitido, como sostiene la Asociación de Sevilla, y espera que ésta no se separe

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:57

SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), Fernando Santiago, aclaró hoy que no ha dimitido, como informó el sábado la Asociación de la Prensa de Sevilla, que tras la asamblea de la FAAP de este fin de semana, emitió un comunicado asegurando que Santiago anunció allí que dejaba su cargo. Además, manifestó que confía en que la organización hispalense no se separe de la regional.

Después de que la organización regional enviara hoy un comunicado, negando la versión dada por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), ésta ha respondido con otra nota, reiterando "la exactitud de esa información, pues coincide plenamente con lo que sucedió al término de la Asamblea extraordinaria en la que se debatió la propuesta de modificación de Estatutos por parte de la APS".

"La dimisión de Fernando Santiago se produjo ante testigos y la anunció él mismo" y "si ahora quiere reconsiderarla, es un problema exclusivamente suyo que, en todo caso, deberá explicar a los numerosos representantes de las asociaciones de la prensa de Andalucía que presenciaron lo ocurrido", señala la entidad hispalense.

La APS, como anunció en dicha Asamblea extraordinaria, "tras el rechazo de su propuesta de voto ponderado --tal como está recogido en FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) y en la gran mayoría de las federaciones-- deja en suspenso su participación en las actividades de la FAAP, hasta consultar el asunto directamente con sus socios en la próxima Asamblea de la asociación".

Tras esto, Fernando Santiago dijo hoy en declaraciones a Europa Press que él desea que la APS "no se vaya de la Federación", ya que su marcha sería una "mala noticia", aunque añadió que "ellos sabrán".

No obstante, el presidente insistió en que él no ha presentado su dimisión, sino que se limitó a plantear al término de la asamblea, ante algunos problemas que surgieron con algunas asociaciones, que su su estancia en la Presidencia "era un problema, lo mejor sería que dimitiera", si bien, no se formalizó.

"Lo único que dije es que si yo era motivo de discordia, lo mejor era poner a otro", agregó antes de precisar que "igual que expresé mi intención de dimitir, puedo cambiar de opinión".

"No he dimitido y estoy pensando qué hacer, algo que dependerá de las posturas de las distintas asociaciones de la prensa", expuso Santiago, quien comentó que está recibiendo muchas llamadas de apoyo de presidentes de las asociaciones y de varios compañeros. En cualquier caso, su mandato no concluiría hasta octubre de 2009.

NIEGA FALTA DE CONFIANZA.

En este sentido, aseguró que si la mayoría de las asociaciones integrantes de la federación quiere que siga como presidente, convocará una asamblea y planteará una moción de confianza. En caso de que no perciba este apoyo, dimitirá directamente.

Sobre la nota de la APS, el presidente dijo desconocer "por qué se precipitó esta asociación a lanzar ese comunicado", aunque sugirió que la asociación sevillana podría aspirar "legítimamente" a presidir la Federación.

Según la nota enviada el sábado por la APS, el presidente dimitió hoy por la "falta de confianza" de las diez asociaciones de prensa de Andalucía y las de Ceuta y Melilla en el actual consejo Directivo y por la necesidad de adelantar las elecciones para renovar su órgano directivo. Santiago negó rotundamente este extremo y recordó que ganó cuatro de las votaciones que se produjeron en la asamblea, por "amplia mayoría", por lo que se siente respaldado.

Por último, manifestó que "quiere y desea" que la asociación sevillana siga formando parte de la regional, y anunció que hará "lo posible por que así sea".