MADRID/SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se encuentran entre los siete andaluces de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que esta tarde han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchez como secretario general, según las fuentes consultadas por Europa Press.
El único miembro andaluz de este órgano que no ha presentado su dimisión es la secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE y exvicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca.
El resto de andaluces miembros de la Ejecutiva federal del PSOE que han dimitido son la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, el secretario de Política Federal y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE-A, Noemí Cruz, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro.
El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente diez minutos después.