SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), criticó hoy que los sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) utilicen "sistemáticamente" las fiestas de primavera; la Semana Santa y la Feria de Abril, para "presionar" a la directiva y al Consistorio, único accionista de la empresa, en su permanente conflicto laboral, advirtiendo además de que huelgas como la que rige actualmente "inciden" en la imagen y los recursos económicos de la ciudad.
En rueda de prensa, la delegada municipal de Fiestas Mayores manifestó su deseo en cuanto a que "se resuelva" la convocatoria de huelga que pesa sobre toda la semana de la Feria de Abril en Tussam, donde los sindicatos reclaman que se aleje cualquier posible externalización y que sean incorporados los trabajadores de la antigua bolsa de empleo. No obstante, reconoció que no cree que el conflicto encuentre una salida antes de que concluya la Feria.
A su juicio, se trata de "una irresponsabilidad" por parte de los sindicatos con representación en Tussam, porque una convocatoria de huelga como la que rige desde hoy, primer día de la edición 2010 de la Feria de Abril, "incide en la ciudad, en su imagen" y, por ende, "en sus recursos económicos", que son precisamente de los que se nutre Tussam al ser el Ayuntamiento el único accionista de la empresa.
Por eso, lamentó que "sistemáticamente" los sindicatos de esta sociedad municipales promuevan paros técnicos "cuando llegan las fiestas de la ciudad". En ese sentido, criticó Rosamar Prieto-Castro que "se utilicen estas ocasiones para hacer presión al Ayuntamiento".