Los primeros días de la exposición sobre la Patrona de Écija (Sevilla) se cierra con más de 1.000 visitas foráneas

La muestra está dirigida por María del Valle Pardal y Manuel Gómez García, y cuenta con José Enrique Caldero, Jesús Alcalá y Rafael Fernández como comisarios de la exposición.
La muestra está dirigida por María del Valle Pardal y Manuel Gómez García, y cuenta con José Enrique Caldero, Jesús Alcalá y Rafael Fernández como comisarios de la exposición. - HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE ÉCIJA.
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 12:38

   ÉCIJA (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Visitantes de toda Andalucía, Extremadura, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Holanda, Suiza o Italia. Esta es la procedencia de los foráneos que se han acercado a la Iglesia de San Francisco de Écija desde el pasado viernes para visitar 'La Virgen del Valle. Una historia de siglos escrita con oro de Ofir', organizada y producida por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle de Écija. La muestra está dirigida por María del Valle Pardal y Manuel Gómez García, y cuenta con José Enrique Caldero, Jesús Alcalá y Rafael Fernández como comisarios de la exposición.

   La hermandad ha destacado que, "junto a los visitantes de fuera, los ecijanos se están volcando en una ocasión inédita para admirar los tesoros de la Patrona". "Una colección única que nunca ha sido expuesta en su conjunto" y que cuenta con numerosas joyas, dado que se exhibe, por primera vez, para conmemorar el hito de los 25 años de la coronación de la Virgen del Valle, lo mejor de su patrimonio.

   La muestra cuenta con joyas que jamás se han visto, además de la Corona Imperial, la Corona de la Coronación que le impuso Fray Carlos Amigo Vallejo, o el Rostrillo de Damián de Castro, de oro, esmeraldas, amatistas y brillantes, que data de 1760. Se expone también el joyero al completo de la Virgen, objetos muy valiosos con los que se quiere recordar la devoción que le profesan generaciones de ecijanos.

MANTO EN BASTIDOR

   Uno de los principales reclamos durante los fines de semana es el Manto del Pueblo, realizado en 1920 por suscripción popular, que en estos momentos se encuentra en proceso de restauración en el taller de Bordados de Jesús Rosado. La evolución de los trabajos que se le vienen realizando se puede seguir en la exposición entre viernes y domingo, un bonito proceso que no pasa desapercibido. Junto a todo ello se ofrece la posibilidad de subir al mirador de la Iglesia de San Francisco. Una oportunidad hasta el 24 de mayo que está siendo aprovechada dentro y fuera de Écija.

Leer más acerca de: