SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a un hombre de 34 años, identificado como J.P.R., como presunto autor de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones tras apuñalar de gravedad al hijo del dueño de un comercio tras una discusión por motivos económicos, hechos por los que ha ingresado en prisión.
Asimismo, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los agentes han tomado declaración en calidad de investigada a la pareja sentimental del detenido, de 32 años de edad e identificada como M.R.B.D..
Los hechos ocurrieron cuando el detenido y su pareja se personaron a primera hora del día 7 de abril de 2017 en el comercio regentado por una de las víctimas, al parecer con objeto de regular unos pagos pendientes entre el titular del establecimiento y la ahora investigada.
Como consecuencia de la disconformidad por las cantidades adeudadas, se produjo una discusión durante la que el detenido sacó una navaja del bolsillo con la que hirió en la cara al dueño del establecimiento. El hijo de éste último se interpuso para mediar en la pelea y, finalmente, recibió una puñalada de gravedad en el abdomen.
Las heridas revistieron gravedad suficiente como para que se tuviese que intervenir quirúrgicamente a esta persona en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, donde finalmente quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pendiente de evolución.
Las investigaciones llevadas a cabo desde los primeros instantes en que ocurrieron los hechos han permitido una rápida identificación del autor de los mismos y de su acompañante, procediéndose a su localización y detención, así como a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla, quien decretó para la persona detenida su ingreso en prisión.