DOS HERMANAS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a J.G.R., de 47 años de edad y con numerosos antecedentes previos, por un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación de la localidad sevillana de Dos Hermanas, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido actuó a media mañana, aprovechando un momento en el que no había clientes y la empleada se encontraba sola en el establecimiento, de forma que, tras amenazarla de muerte, se apoderó del dinero recaudado hasta el momento. En su huida, intentó agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a un testigo que intentó retenerlo.
La investigación se inició tras recibir la Policía una denuncia en la que la víctima del robo narraba que, el día 9 de junio y mientras se encontraba sola en el establecimiento, entró una persona que, colocándose las manos debajo de la camiseta, la amenazó con matarla con una pistola que ocultaba entre su ropa, exigiéndole que le diese todo el dinero que tuviese.
En ese momento, la víctima accedió a las pretensiones por miedo a que cumpliese su amenaza, mientras que el presunto autor del robo huyó del lugar cuando entró un empleado de un establecimiento contiguo que, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, intentó retenerlo, y, finalmente, fue amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones por el detenido.
Una vez lograda la plena identificación gracias a la declaración de la víctima y a la descripción aportada por los testigos, junto con las imágenes de seguridad del establecimiento y demás diligencias de investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio.
Finalmente, el sospechoso fue localizado cuando intentaba acceder a dicha vivienda, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. El arrestado contaba con numerosos antecedentes previos y pasó a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.
El operativo y la investigación se han llevado a cabo por el subgrupo de Personas y el subgrupo de Patrimonio, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría local de Dos Hermanas.