Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 21:28

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Guardia de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido esta semana acusado de atracar a dos menores de edad en las inmediaciones de la barriada de Torreblanca, en la capital hispalense.

Así lo ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota en la que recuerda que el dispositivo que la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, tiene activado en Torreblanca y en las inmediaciones, desplegó en la tarde del pasado miércoles un operativo que logró la detención de un presunto delincuente que acababa de atracar a dos menores de edad en la zona.

Poco antes de las 22,00 horas, en la Central del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, se recibía una llamada de un ciudadano que perseguía a un delincuente que acababa de atracar a su hijo. Aportaba la descripción y que se dirigía desde el final de Sevilla Este hacia el interior de la barriada de Torreblanca.

Inmediatamente, una docena de agentes del Distrito Este de Policía Local se dirigieron al lugar. La primera patrulla que llegó localizó al delincuente comenzando su persecución, informando de la dirección que seguía. El resto de patrullas cerró la zona para impedir su huida, logrando su detención en la calle Autogiro.

El detenido, vecino de Torreblanca, que responde a las iniciales E.A.S., de 24 años de edad, tiene nueve detenciones anteriores. En su cacheo se le localizaron dos teléfonos de alta gama.

Instantes después de su detención, llegó al lugar el padre del menor de 13 años atracado y que avisó al 092 mientras le perseguía, reconociéndole como el autor del robo a su hijo, así como identificando uno de los teléfonos que portaba el detenido como el que acababa de sustraer al menor.

Durante este tiempo, otro aviso al 092 alertaba de un segundo robo a otro menor, utilizando el mismo procedimiento y coincidiendo la descripción del autor. El padre de este segundo menor, de 16 años de edad, también reconoció el segundo teléfono que portaba el detenido como el sustraído a su hijo.

Ambos menores coinciden en el 'modus operandi', que consiste en que el delincuente sigue a su víctima hasta que se detiene para entrar en su domicilio, momento en el que, con gran agresividad, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, se lo coloca en el vientre con la amenaza de agredirle si no accede a entregarle sus pertenencias, según relatan desde el Ayuntamiento.

Así las cosas, una vez finalizadas las diligencias por parte de Policía Local, el titular del Juzgado de Guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Leer más acerca de: