Prodetur visita empresas arroceras en Isla Mayor (Sevilla) con motivo del XXII Concurso de Recetas Caseras de Arroz

Prodetur visita empresas arroceras en Isla Mayor con motivo del XXII Concurso de Recetas Caseras de Arroz.
Prodetur visita empresas arroceras en Isla Mayor con motivo del XXII Concurso de Recetas Caseras de Arroz. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 13:57

ISLA MAYOR (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha realizado una visita a Isla Mayor (Sevilla) con motivo de la celebración, el próximo sábado 23 de noviembre, de la XXII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, que se celebrará en este municipio marismeño. El objetivo de este concurso de cocina es poner en valor la gastronomía tradicional de los municipios marismeños sevillanos, a través de la promoción de recetas caseras de arroz, como elemento central.

Una vez celebrado el concurso, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se fomentará la incorporación de las recetas ganadoras a las cartas de los establecimientos de la comarca Guadalquivir-Doñana, adheridos a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla.

Durante su estancia en el municipio, Rodríguez Hans, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Molero, ha visitado las empresas locales Arrozúa y Emfacar, ambas adheridas a 'Sabores de la Provincia de Sevilla' y que han participado como coexpositoras en varias ferias agroalimentarias a las que asiste Prodetur para apoyar la comercialización de los productos adheridos a esta marca de la sociedad provincial.

Arrozúa, S.C.A. es una cooperativa andaluza dedicada al secado y almacenaje, elaboración, distribución y comercialización de arroz cáscara y blanco y está considerada la mayor de España en este sector. Por lo que respecta a Emfacar, se trata de una empresa familiar de más de 30 años de historia que centra sus actividades en la elaboración de productos de la pesca y la acuicultura con un fuerte compromiso con la calidad de sus productos y la satisfacción de sus consumidores.