MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Octagon, la principal empresa promotora del recinto de ocio Sevilla Park, Xavier Bartrolí, ha anunciado en una rueda de prensa en Madrid este lunes que la propia Octagon está dispuesta a financiar la "desubicación" de la empresa de hidrocarburos CLH, lo que "agilizará" la construcción del recinto de ocio sevillano que, según ha asegurado el presidente, "tendrá la oportunidad de comenzar en marzo del 2019" porque ya hay un calendario "pactado con todas las administraciones" para ello.
Bartrolí ha recordado que la inversión del proyecto Sevilla Park gira en torno a los 500 millones de euros, de los cuáles una parte irá destinada a la construcción de la zona de ocio que va a ser posible gracias a la "desubicación" de la empresa de hidrocarburos CLH, un traslado cuya financiación correrá a cargo de la empresa Octagon. El presidente ha explicado que el proceso de construcción del Sevilla Park "tenía hasta ahora un cierto tapón" que "no permitía crecer a la ciudad de Sevilla en la zona de la dársela del Batán" porque ahí está asentada CLH.
"Ese tipo de instalación, con todo lo que conlleva, no permitía el desarrollo en ese área, pero en el último año hemos llegado a un acuerdo que permite que la empresa se reubique, se marchen de ahí y con esto podamos crecer. En ese crecimiento encaja Sevilla Park", ha explicado, al tiempo que ha afirmado que el traslado, seguramente, "será dentro del término municipal de Sevilla".
Según ha insistido, el acuerdo sobre la reubicación "ha sido lo que ha agilizado" el proyecto del recinto de ocio sevillano. Además, el presidente de Octagon ha aprovechado para agradecer a la empresa de hidrocarburos "su sensibilidad y los pocos problemas que han puesto a la hora de buscar una solución".
Por ello, Bartrolí se ha mostrado "optimista" en cuanto al cumplimiento del calendario porque ya se han resuelto "piezas importantísimas" para que se ponga en marcha. A esto, ha añadido que el "compromiso" del Ayuntamiento de Sevilla en esta planificación es "iniciar todo el proceso de modificación del plan general y del plan especial", este último se corresponde con el calendario pactado. "No tiene que hacer otra cosa que cumplirlo", ha añadido.
"La buena noticia es que estamos en un momento en que simplemente lo que tenemos que hacer es cumplir un calendario que está consensuado con todas las administraciones, con lo cual no tengo duda que seremos capaces de conseguirlo", ha afirmado. El presidente de Octagon ha concluido que otra "excelente noticia" es que, si todo se cumple, en el último trimestre de 2020 se van a poder programar "grandes acontecimientos en Sevilla al igual que en el resto de grandes ciudades del mundo".
El presidente se ha referido también al estudio de Impacto Económico del WiZink Center en la Comunidad de Madrid (Kpmg), que se ha presentado a continuación de la rueda de prensa sobre el Sevilla Park, donde se han expuesto los datos referentes a Madrid que podrían "ser reflejo" del impacto económico que generará el recinto sevillano. "En Madrid estamos hablando de un impacto general de 220 millones de euros y prácticamente 2.000 empleos", ha dicho, al tiempo que ha explicado que Sevilla podría arrojar cifras también "muy potentes y muy importantes".