'Protein Bar Ley', proyecto ganador del 'Dream BIG' de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

'Protein Bar Ley', Proyecto Ganador Del 'Dream BIG' De La Universidad Pablo De Olavide.
'Protein Bar Ley', Proyecto Ganador Del 'Dream BIG' De La Universidad Pablo De Olavide. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:39

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

'Protein Bar Ley', una idea de negocio basada el uso del bagazo de cebada, residuo que se obtiene con la elaboración de la cerveza, para transformarlo en barritas energéticas para deportistas y para personas sin recursos alimenticios, ha sido el proyecto ganador del 'Dream BIG' de la Universidad Pablo de Olavide, una de las sesiones del proyecto 'imaginPlanet Challenge' de la plataforma de servicios digitales de Caixabank.

Este concurso, dirigido a jóvenes con espíritu emprendedor y comprometidos con el medio ambiente ha contado con la participación de 48 estudiantes, repartidos en un total de 16 equipos de tres integrantes que, apoyados por personal técnico formado en emprendimiento, han trabajado durante la jornada en una idea de negocio transformadora y respetuosa con el medio ambiente, según ha explicado la UPO en una nota de prensa.

La actividad ha contado con una bienvenida inicial en la que han participado por parte de la universidad, Amapola Povedano, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento; y por parte de Caixabank, Ana Soler, directora de instituciones DT Andalucía de Caixabank; y Sergi Díaz, Head of Engagement de imagin. La actividad ha tenido como conductor a Xavier Verdaguer, CEO Silicon Valley Imagine Creativity Center.

Durante tres horas, las personas que han participado en esta actividad han seguido las cinco fases de las que consta el proceso de este concurso: fase 0, formación del equipo; fase 1, inspiración; fase 2, ideación; fase 3, prototipado; y fase 4, comunicación. Una vez formados los equipos, uno de los pasos principales ha sido la elección del reto en el que trabajar cada uno de los equipos de entre un total de diez basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): moda, embalajes, alimentación, energía, economía y escasez, turismo, movilidad, deforestación y biodiversidad, mares y océanos, y transformación social.

Una vez desarrollada la idea y pasada la etapa de prototipado y testeo, los diferentes equipos han tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante un jurado que ha estado compuesto por Carmen Cabello, catedrática del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO y experta en innovación; José María Prieto, técnico de Andalucía Emprende y responsable del CADE-UPO; Javier Ramos, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO; Juan Jesús Martínez, director DayOne de Caixabank; Ana Soler, de Caixabank y Sergi Díaz, de imagin.

'Protein Bar Ley', el equipo ganador ha estado compuesto por los estudiantes de la Olavide: Mª Carmen García, Francisco Puente y María Santiago. Convirtiéndose en uno de los equipos finalistas del 'Dream BIG' que participará el próximo mes en la final de la cuarta edición de 'imaginPlanetChallenge' optando a conseguir el premio final que consiste en un viaje a Silicon Valley (California), para convertir su idea de negocio en realidad.

Con este concurso y bajo el lema 'Make a team & Save the planet', imagin ofrece la oportunidad a jóvenes emprendedores de vivir una experiencia única y contribuir además a la creación de proyectos que generen un impacto positivo en el planeta. A través de 'imaginPlanet Challenge', con su doble vertiente de fomentar la creatividad y la innovación sostenible, Caixabank impulsa la creación y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, a la vez que ayuda a jóvenes emprendedores facilitando el acceso a servicios financieros que les preparen el camino en su integración en el mercado.

La final de esta cuarta edición de 'imaginPlanet Challenge' se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid, consolidando el concurso como un proyecto estrella de imagin, la banca online y dirigida a jóvenes de Caixabank, en su compromiso por seguir sensibilizando contra el cambio climático, promoviendo la innovación sostenible y fomentando la inclusión y educación financiera.