SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa y las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla han celebrado una protesta a las puertas de la Casa Consistorial, por la no renovación de los 165 miembros de la bolsa municipal de peones contratados temporalmente para labores adicionales de limpieza en los colegios públicos en el marco de las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus Covid-19.
El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Manuel Loza (CCOO), ha explicado a Europa Press que estos 165 peones de dicha bolsa municipal de empleo ven expirar este mismo jueves sus contratos temporales y los responsables del Consistorio habrían comunicado ya que no pretenden renovar tales contratos, ni siquiera para la reanudación de la actividad escolar en septiembre, bajo la premisa de que la pandemia está remitiendo.
Loza ha defendido que estos peones de limpieza desempeñan una labor "fundamental", gracias a la cual se ha frenado la expansión del virus en los colegios públicos, por lo que se reclama mantener este programa, al menos con un peón para cada dos colegios.
Y es que según avisa, el Ayuntamiento acumula 1.045 plazas vacantes en su plantilla pendientes de cubrir, 450 de ellas exentas de las limitaciones implícitas en la tasa máxima de reposición de efectivos que estipulan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las administraciones públicas.
Por eso, el presidente del comité de empresa ha criticado las "políticas de ahorro" del Gobierno local del PSOE en materia de recursos humanos, señalando su incidencia en los servicios públicos.