SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de diferentes empresas constructoras como Ferrovial, Dragados o San José empleados para la construcción de las nuevas viviendas de renta libre promovidas por Metrovacesa en los desarrollos urbanísticos de Palmas Altas, en Sevilla, han protagonizado este miércoles una protesta porque los accesos habilitados para su llegada y salida a este espacio están "inviables" al carecer de una pavimentación adecuada, señalización, iluminación o medidas de seguridad, según CCOO.
Raúl Sánchez, secretario de Organización del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, ha informado de que son más de mil los albañiles y trabajadores de otros oficios del sector de la construcción los que acuden a diario a estas obras, cuyo carretera de servicio habilitada como acceso es "inviable", pues además es usado por los camiones movilizados para la obra.
Con motivo de las lluvias, según ha dicho, toda esta carretera de servicio habría quedado cubierta de fango y a lo largo de los últimos días han quedado "varios coches atascados en el barro".
El portavoz sindical ha expuesto que la situación se prolonga desde "hace meses" y que los representantes de las plantillas han pedido a la promotora varias veces que resuelta la situación.
"Al menos", según ha dicho, reclaman que sea habilitado un espacio adecuado para estacionar sus vehículos, pues muchas veces tienen que aparcar "a 800 metros" y desplazarse hasta o desde las obras antes del alba o después del ocaso "sin iluminación, alumbrando el suelo" con las linternas de sus móviles. "Hoy han decidido no entrar a trabajar", ha enfatizado.