SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un autobús tematizado es el elemento principal de una campaña de promoción turística, promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia, que recorrerá las ocho capitales andaluzas bajo el título 'Hay otra Sevilla con los cinco sentidos'. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado el autobús, ubicado en la Puerta de Jerez, en el arranque en Sevilla de esta promoción.
A la visita, en la que Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur, también han asistido presidentes y otros representantes de las asociaciones empresariales del sector turístico de la provincia, como Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; José Luis Gandullo, presidente de la Asociación de Profesionales de Congresos de Andalucía; Lola Ojeda (Mujeres Empresarias Sevillanas); Manuel Serafín (Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia); Carlos M. Montero y Rocío Alcázar (ASET); y Agustín Morilla (AJE-Sevilla), además de representantes de empresas turísticas y organismos adheridos a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.
"Con esta iniciativa pretendemos seguir incidiendo en los territorios de proximidad, para fidelizar e incrementar este mercado", ha declarado Rodríguez Villalobos, quien recordó que la mayoría de las pernoctaciones en la provincia proceden de turistas de la propia Andalucía, en un 41 por ciento.
"En este mercado de cercanía, el andaluz, y de cara a la Navidad, reforzamos la promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos del territorio apelando a la experiencia a través de los cinco sentidos", ha dicho.
De esta forma, el autobús tematizado con imágenes de gran tamaño expone en su interior una muestra de las riquezas turísticas de la provincia agrupadas según el sentido por el que se pueda percibir: la vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto o sabor.
"La Sevilla que se puede tocar, la provincia que se siente, sus aromas, sus sabores. Todo eso que la hace única e inolvidable. Es, particularmente uno de los cinco sentidos, el gusto o sabor, el que cobra más protagonismo en esta campaña, dado que incluye tres sesiones diarias de cocina en directo, con productos locales de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla", ha agregado. La primera sesión en la jornada de promoción en la capital hispalense ha estado a cargo del chef y comunicador Daniel del Toro.
La acción promocional se celebrará en lugares estratégicos de las capitales andaluzas, con mucha afluencia de público, y se desarrollará en horario de mañana y tarde. Tras su paso por Sevilla, recalará en Huelva el sábado 26 de noviembre; en Cádiz el domingo 27 de noviembre; en Málaga el sábado 3 de diciembre; en Córdoba el domingo 4 de diciembre; en Jaen el martes 6 de diciembre; en Granada, el jueves 8 de diciembre y en Almería, el sábado 10 de diciembre.
El presidente de la Diputación anunció, asimismo, que, bajo este mismo concepto de "descubrir" la provincia "con los cinco sentidos", la promoción se realizará también en Madrid y Barcelona, principales mercados nacionales emisores de turistas a la provincia. Serán el sábado 26 y domingo 27, en Madrid; y sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en Barcelona, con una gran carpa con mostradores informativos.
Durante el acto, Villalobos hizo balance de la coyuntura turística, indicando que las cifras de la actividad turística (hoteles y alojamientos extrahoteleros) para el acumulado desde enero, muestran para el conjunto de la provincia, sin capital, un total de 591.546 viajeros y 1.160.697 pernoctaciones. Estos datos revelan un aumento tanto de los viajeros (110 por ciento) como de las pernoctaciones (97 por ciento), en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuyos primeros meses estuvieron aún marcados por restricciones frente a la pandemia.