Un proyecto integral pondrá en valor el tramo norte de la calle Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras que se acomenten en la zona comercial de la calle Silos.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras que se acomenten en la zona comercial de la calle Silos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: jueves, 4 julio 2024 15:00

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tramo norte de la calle Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), desde la rotonda de la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de la fuente "va a experimentar una transformación integral para la puesta en valor de la zona comercial, la rehabilitación y mejora de aparcamientos, la accesibilidad y seguridad del tráfico, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de sombras para la estancia y el paseo". Se trata de una remodelación de la que se beneficiarán los vecinos y comerciantes de la zona, "con mayor comodidad y seguridad, pero también el global de la población al ser un área muy concurrida, medidas que contribuyen no sólo a las mejoras urbanas sino al impulso económico".

   Así lo ha explicado la alcaldesa este jueves, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, y la responsable de Comercio, Paula Fuster, en una visita a la zona junto a los promotores de la inversión privada.

   La transformación se realiza a través de varios proyectos que están en marcha. El primero, la puesta en valor de las instalaciones comerciales y los aparcamientos a través de la colaboración público-privada. En la zona comercial, de más de 6.000 metros cuadrados, se instalará una superficie de alimentación, junto a otras de textil, hogar y deporte de firmas conocidas. Las instalaciones comerciales se entregarán a las firmas este próximo otoño para la apertura de las distintas superficies entre finales de año y los primeros meses de 2024.

   Esta inversión privada incluye tanto la ejecución de una nueva rotonda de acceso a los aparcamientos a la altura de la calle Zahína, como la remodelación de éstos. La zona cuenta con un centenar de plazas bajo superficie y otros cien en superficie, zona que incluye tanto el área privada, de unas 50 plazas, como de terreno público, otros 50 estacionamientos.

   Precisamente, el Ayuntamiento se hará cargo de la parte pública del parking en superficie con una inversión de 96.000 euros a través del Plan Impulsa que incluirá la canalización de aguas, pavimentación, reordenación y señalización, nueva iluminación y arbolado.

   La primera parte en ejecutarse es la nueva glorieta de acceso a los aparcamientos que mejorará la fluidez de la circulación. La obra comienza en breve para que esté culminada a final de verano. El proyecto está previsto para que no se corte la circulación en la calle Silos mientras se ejecuta la intervención, sino que se habilite un carril adicional.

   La glorieta tendrá de 4,5 metros de radio y contará con arbustos y solería. Su objetivo es la reordenación del tráfico para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la propia calle y de los accesos al parking público y a las viviendas vecinas. También facilitará la accesibilidad al centro comercial, sobre todo el giro hacia calle Zahína y de aquí la conexión con la ronda exterior de circunvalación, haciendo más fluida la circulación.

   Por último, ya está en fase de redacción el proyecto de arbolado y sombra de este tramo de la calle Silos con los objetivos de mejorar la estancia y el paseo para los vecinos y comerciantes. La iniciativa contará también con la eliminación de barreras arquitectónicas en las zonas de tránsito como respuesta a las necesidades ciudadanas, y se sufragará con el presupuesto del Plan Más Sevilla de Diputación. Así, por un lado se trabaja en la colocación de toldos en la zona y, por otro, en la dotación de árboles de gran porte que se preparan para la época de plantación este próximo otoño.

Contador

Leer más acerca de: