SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha rechazado este viernes de manera frontal la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo planteada por el Gobierno central, al entender que se pretende "tutelar a las mujeres y secuestrar su derecho a decidir".
En un comunicado, Elena Ruiz ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy está aprovechando la crisis "como excusa para recortar derechos y provocar un retroceso en las libertades, con una reforma de un gran calado ideológico que va "en contra de lo legislado en los países de nuestro entorno, y que vuelve a situarnos a la cola de Europa, con una Ley más regresiva que la de 1982".
La dirigente socialista ha expresado la negativa del PSOE a aceptar "un recorte en la libertad y autonomía de las mujeres en relación a su sexualidad y a decidir sobre su maternidad, porque si no podemos decidir, no somos libres".
Asimismo, ha mostrado la repulsa de los socialistas andaluces ante una reforma "retrógrada, que vulnera derechos ya consolidados, y que es ofensiva con las mujeres", mientras que ha lamentado que "los ataques a las mujeres se hayan convertido en el sello idelógico del PP".
"Los socialistas vamos a luchar por garantizar el respeto a las mujeres, porque es fundamental que se mantenga intacta su capacidad de decisión", ha indicado la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía.
Para Elena Ruiz, "es lamentable que el Gobierno del PP haga efectivos los preceptos que se quieren imponer desde determinados sectores ultraconservadores y desde la jerarquía eclesiástica, y que atentan gravemente contra los principios democráticos de nuestra sociedad".
"Desde el PSOE de Andalucía vamos a trabajar intensamente para mantener la igualdad que garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo", ha señalado.