PSOE-A acusa al PP-A de "no tener proyecto político" para Andalucía como demuestran sus enmiendas al Presupuesto

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:09

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al PP-A de "no tener un proyecto político" para Andalucía como demuestran, a su entender, las más de 350 enmiendas que han presentado al proyecto de Ley del Presupuesto de la Junta para 2014, con las que han hecho "un ejercicio de filibusterismo político" pidiendo al Gobierno autonómico "lo contrario" a lo que obliga el de la Nación a Andalucía.

Según ha explicado en rueda de prensa, esto obedece a que los 'populares' "no saben lo que quieren" para la comunidad y optan por actuar "de manera irresponsable" presentando enmiendas que "van en contra de lo que Rajoy exige a Andalucía" en lugar de atreverse a "presentar una enmienda a la totalidad con un texto alternativo".

Jiménez ha insistido en que, a expensas no obstante de lo que pueda pasar durante el debate parlamentario de este miércoles y jueves sobre el presupuesto, el PSOE-A no tiene intención de aprobar ninguna enmienda del PP-A porque "no tienen rigor presupuestario", ni son "serias" ni están convenientemente "justificadas".

Frente a ello, según ha enfatizado, el Gobierno andaluz ha sido capaz de elaborar unos presupuestos "austeros y responsables" destinados a fomentar la creación de empleo en la comunidad y a "blindar" los servicios públicos esenciales. Y ello, ha añadido en tono jocoso, "pese a que el PP-A le haya puesto velas a todos los santos para que no salieran adelante".

"A pesar de las dificultades y de la estrategia destructiva del Gobierno de Mariano Rajoy y de su recorte de recursos, van a salir adelante unos presupuestos que sustentan las políticas públicas de la Junta, que blindan el Estado del Bienestar y defienden a las familias protegiendo el empleo", ha valorado.

Tras recordar que Andalucía "hace lo que ninguna otra comunidad autónoma destinando ocho de cada diez euros" del presupuesto de 2014 a políticas sociales, Jiménez también ha resaltado que con estas cuentas la comunidad podrá seguir desarrollando "su autonomía política para que nada ni nadie pueda quitarle lo que le corresponde".