SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
EL PSOE-A ha considerado este martes, tras la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar, que "vamos hacia un nuevo tiempo", en el que todo apunta a la necesidad de abrir, con sosiego, tranquilidad y consenso, un proceso de reforma de la Constitución.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha recalcado, al hilo de la abdicación del Rey, que la posición de su partido es muy firme: "cumplimiento estricto de la legalidad constitucional y de ahí no nos vamos a salir".
Cornejo ha recalcado que esa reforma debe abordar aspectos fundamentales como el debate territorial y la configuración de un estado federal; la financiación autonómica; el reparto de competencias; el blindaje de los servicios públicos esenciales y también asuntos relacionados con la Casa Real.
Ha indicado que la voluntad del PSOE es abordar esa reforma de manera sosegada y tranquila de manera que se puedan alcanzar grandes consensos que nos lleven a otros 30 ó 40 años de paz, convivencia y libertad en este país.
El dirigente socialista ha deseado que las instituciones y los partidos estén a la altura de lo que esperan los ciudadanos de este país.