SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, ha valorado este sábado el proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de Susana Díaz y ha destacado que, con él, Andalucía se sitúa "una vez más" como "punta de lanza de las políticas sociales, la integración y la igualdad en toda España".
En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Armario ha destacado el "enorme calado social" de dicho proyecto, dirigido, según ha recordado, a un colectivo conformado por más de 700.000 personas en la comunidad, y que permite a Andalucía "avanzar, dando pasos decisivos en la inclusión social y en la igualdad de oportunidades".
La representante socialista ha destacado que el proyecto cuenta con una memoria económica que supera los 1.300 millones de euros anuales y que, entre otras novedades, contempla la reserva de plazas en formación y empleo en la administración autonómica.
Al hilo de esta norma, Armario ha incidido en que "el Gobierno de Díaz y los socialistas cumplimos", y ha recordado que ahora este proyecto llegará al Parlamento andaluz para su debate y aprobación definitiva, de modo que "todos los grupos tendrán la oportunidad de trabajar para enriquecer esta ley y contribuir a sacarla adelante". Al hilo, ha pedido "responsabilidad" a todos los grupos, haciendo una mención expresa al PP-A, "para que no hagan de este tema un motivo de crispación".
De igual modo, la secretaria de Bienestar Social del PSOE-A se ha referido a otros ejemplos de que el Gobierno andaluz trabaja "con ahínco y sin distracciones", y así ha mencionado la nueva convocatoria de formación profesional para el empleo aprobada por el Ejecutivo andaluz, dirigida a personas desempleadas y que arrancará con la programación de alrededor de 1.779 acciones formativas, de las que podrán beneficiarse más de 26.685 desempleados andaluces.
Supone "el relanzamiento de la formación profesional para el empleo en la comunidad", según ha remarcado Armario, que también ha destacado el decreto aprobado en el último Consejo de Gobierno que regula los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía y los convenios de colaboración mediante los que se articulan. Armario ha recordado que esta iniciativa va a movilizar una investigación pública total de al menos 40 millones de euros.
Así las cosas, la representante del PSOE-A ha concluido insistiendo en que "el Gobierno de Susana Díaz cumple con Andalucía; los socialistas seguimos cumpliendo y trabajamos con intensidad por el empleo en nuestra tierra porque es nuestro objetivo principal".