La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz
PSOE DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:37

SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado que en las próximas fechas, el Gobierno andaluz estudiará y valorará la posibilidad de solicitar la gestión de las transferencias de las bonificaciones empresariales y que se hará "lo que sea mejor" para Andalucía.

En rueda de prensa, Díaz ha manifestado, tras el acuerdo entre el Gobierno y PNV en este sentido, que la transferencia de la gestión de esas bonificaciones, en modo alguno, "rompe la caja única" de la Seguridad Social, como algunos han mantenido, tratando de "manipular y mentir".

Se trata, según ha apuntado, de unas bonificaciones que se han liquidado siempre a final de año y, hasta ahora, las paga el Gobierno central, mientras que, en el caso del País Vasco, tras el acuerdo sobre su transferencia, las tendrá que abonar la comunidad autónoma.

Asimismo, ha rechazado que esto suponga ningún tipo de agravio para Andalucía, que en 2003, cuando recibió las transferencias de las políticas activas de empleo, también percibió dinero por ellas y los recursos materiales y humanos. En su opinión, es lógico que el País Vasco reciba ahora esos fondos, igual que le ocurrió a Andalucía hace siete años.

Díaz ha lamentado las comparativas tan "heterogéneas" que algunos han llevado a cabo en relación con lo que percibirá País Vasco y lo que recibió Andalucía, dando como resultado datos que no se corresponden con la realidad. Ha querido dejar claro que Andalucía recibe uno de cada cuatro euros de lo que el Estado destina a las políticas activas de empleo, lo que representa un 22 por ciento.

A partir de ahora, según ha agregado, el Gobierno autonómico será el que determine la posición de Andalucía ante el nuevo escenario que se plantea, garantizando que "siempre será en defensa de los intereses" de esta tierra.

Más noticias

Leer más acerca de: