PSOE-A asegura que Griñán asumirá en la campaña de las municipales el papel de "candidato número uno"

Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 13:45

Rosa Torres, convencida de que PSOE-A seguirá gobernando en Sevilla y Jaén y de que, "con toda seguridad, ganará" en Huelva y Málaga

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que el secretario general del partido y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asumirá en la campaña de las elecciones municipales del 22 de mayo el papel de "candidato número uno".

En una entrevista con Europa Press, Torres ha indicado que Griñán va a actuar como "el primero de los candidatos", estando cerca de la ciudadanía cada día de la campaña y subiéndose a un atril para dar explicaciones sobre las cuestiones que preocupan a los andaluces y para responder a las "incertidumbres que el PP trata de crear".

Torres ha querido dejar claro que el PSOE-A acude a las elecciones municipales "totalmente reforzado porque la actitud tanto de los candidatos como de la propia organización y del Gobierno andaluz es de fortaleza y de servicio público". Ha agregado que una campaña electoral es siempre para un partido que cree en la democracia y en el sistema democrático "un momento de pasión, de estar muy activo y muy en positivo", apuntando que si en algún momento ha habido "algún tipo de rasguño, una campaña electoral lo cura porque todos nos unimos para atender a la ciudadanía".

Rosa Torres también ha destacado que Griñán ha sido "el presidente autonómico más municipalista de la historia del socialismo español", con la puesta en marcha de las llamadas leyes locales, "que son la prueba de fuego de ese carácter de apuesta por el municipalismo que tiene el presidente de la Junta y el PSOE en su conjunto".

Ha indicado que los socialistas afrontan la campaña de una manera muy diferente a los populares, ya que mientras al PP "lo único que le preocupa y por lo único que trabaja, en un trabajo sucio, es por llegar al poder y mandar, al PSOE lo único que le preocupa es ganar la confianza de los ciudadanos para trabajar por mantener el Estado del bienestar".

"La manera de hacer campaña es totalmente distinta: los populares desde el negativismo, desde el pesimismo y desde la Andalucía en blanco y negro, y nosotros desde el color del que ha pintado el socialismo andaluz esta tierra y que ha de ser el que nos siga inspirando para continuar haciendo futuro", ha señalado.

Rosa Torres también ha destacado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en Andalucía durante la campaña del 22-M, con toda probabilidad en Sevilla y Jaén, porque es consciente de que esta comunidad "es importantísima para el PSOE a nivel nacional y se siente siempre muy a gusto en esta tierra". "Los socialistas andaluces también estaremos muy a gusto de que esté entre nosotros apostando por nuestros candidatos", ha apuntando.

GOBIERNOS DEL PSOE

De otro lado, Rosa Torres se ha mostrado convencida de que los socialistas van a seguir gobernando en Sevilla y Jaén, y ha expresado que, "con toda seguridad, ganarán en Huelva y Málaga", mientras que obtendrán un "buen resultado en Granada y Córdoba, aunque quizá mayores dificultades en Almería". Además, ha apuntando que las previsiones del PSOE pasan por mantener el gobierno de las ocho diputaciones provinciales.

Preguntada sobre si el PSOE-A está dispuesto a reeditar el pacto con IULV-CA para gobernar conjuntamente en ayuntamientos en los que ningún partido logre la mayoría absoluta, Torres se ha limitado a expresar que, ocurra lo que ocurra, "la política pactos se hace siempre después de las elecciones, a priori ni se contempla".

Uno de los principales objetivos del PSOE de aquí al 22 de mayo será, según ha explicado la presidenta del partido, "trabajar para que esa masa de electores que está indecisa, un tanto por ciento muy elevado, nos dé su confianza", al tiempo que se ha mostrado segura de que no va a haber un trasvase de votos del PSOE al PP.

A juicio de Torres, cuando esos votantes socialistas que en este momento están indecisos se acerquen a la urna y "hagan un análisis de lo mucho que el PSOE ha trabajado por esta tierra y por cada andaluz nos volverán a dar su confianza mayoritariamente".