SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación socialista de Bormujos ha celebrado este miércoles que el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla haya ordenado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones incoadas contra el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Molina, por la denuncia formulada en su contra por el PP por posibles delitos de prevaricación y malversación en el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de dicho municipio a la empresa Evartisto SLL, para el asesoramiento y seguimiento del protocolo preventivo frente al Covid-19 en los centros educativos de la localidad.
"La Justicia nos ha dado la razón y se demuestra con ello que no hubo delito. Sólo se ha querido ensuciar, por parte del PP, la labor del equipo de Gobierno y obstaculizar las tareas administrativas", afirma el alcalde de Bormujos y secretario general del PSOE bormujero, Francisco Molina, considerando que la portavoz del PP, Lola Romero, y su grupo, "sólo han querido dejar mal la labor municipal del PSOE".
Dado el caso, ha manifestado que el Grupo socialista solicita públicamente al Partido Popular "una rectificación y disculpas públicas por este asunto".
En paralelo, recordemos que el Juzgado de lo Penal número ocho tiene fijado para el 30 de noviembre de este año el juicio previsto contra el alcalde de Bormujos y la concejal de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención municipal y el arquitecto del propio Ayuntamiento.