SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha rechazado este jueves los "ataques burdos y desvergonzados" del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando el Partido Popular está "acorralado por el mayor escándalo de corrupción de este país, del que intenta salir airoso ensuciando con mentiras e insultos la vida política andaluza, mientras se niega a dar explicaciones ante la ciudadanía sobre sus causas pendientes con la justicia".
En un comunicado, Cornejo ha hecho estas manifestaciones después de que José Luis Sanz haya reclamado este jueves en rueda de prensa a la presidenta de la Junta que abandone "su pose falsa y su falso dolor" por la corrupción, porque en Andalucía la "corrupción se llama PSOE-A".
Juan Cornejo ha subrayado que "es el PP el único partido político implicado formalmente en una causa judicial", "investigado por un juez en sus cuentas por ingresos y pagos de dudosa legalidad" y "con su tesorero durante dos décadas en la cárcel por sus oscuros manejos".
El dirigente regional socialista ha insistido en que "la Justicia pisa los talones al PP por actuaciones corruptas" vinculadas a los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas', ante los "indicios claros de que maneja una contabilidad B, de que paga a sus responsables abultados sobresueldos en dinero negro, de que percibe donaciones de empresas amigas a cambio de contrapartidas políticas, de que se ha podido financiar de manera absolutamente irregular, al margen de la ley", y de que "está implicado en una trama corrupta con alcance en el PP de Andalucía, donde se han detectado, incluso, facturas falsas".
"El PP es el único partido en el que la Policía ha irrumpido en su sede para, por orden judicial, realizar un registro a fondo y buscar más pruebas sobre presuntas actividades ilícitas", ha recalcado Cornejo. Ha indicado además que es el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien "aparece en los papeles de Bárcenas que investiga el juez por haber cobrado sobresueldos de origen dudoso", exactamente igual que el secretario general de su partido, José Luis Sanz.
Además, ha añadido que es Sanz quien gestiona un ayuntamiento, el de la localidad sevillana de Tomares, que ya suma tres condenas por falta de transparencia, "al negar con premeditación y contra todas las normas la información que solicita la oposición", y cuya gestión está "bajo seria sospecha" por una presunta trama de facturas falsas y justificaciones de gastos públicos municipales "con informes técnicos de dos o tres líneas o, incluso, elaborados 'a posteriori". "Es José Luis Sanz, alcalde de Tomares, el que acumula gastos en copas y puros con cargo a las arcas públicas del Ayuntamiento que son muy difíciles de justificar ante la ciudadanía", ha apostillado.
Para el secretario de Organización del PSOE andaluz, en el "ensañamiento" de José Luis Sanz al lanzar "agresiones infundadas" contra Susana Díaz se intuye su "decepción por el frenazo seco que sus auténticos jefes, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, han dado a sus aspiraciones a presidir el PP andaluz".
"Si tiene problemas en su propio partido y quiere hacer méritos, que dirija su rabia hacia sus responsables políticos y que deje de dañar a las instituciones y a los andaluces y andaluzas", ha afirmado Juan Cornejo.
Frente a las "mentiras" del PP, el responsable socialista ha garantizado que "el compromiso del PSOE andaluz y de su secretaria general es transparencia absoluta y tolerancia cero ante la corrupción", y "pedimos la misma implicación a todas las fuerzas políticas, incluido el PP".
Ha censurado que, pese a la "mano tendida" de la presidenta de la Junta para colaborar en esta lucha, "el PP sigue atrapado en la corrupción, que es su único discurso político porque no tiene proyecto ni nada que aportar a Andalucía, ni siquiera un liderazgo claro".