SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafaela Crespín, ha censurado este viernes la reforma local que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa, por cuanto supone "anteponer la rentabilidad económica a la social".
Crespín, que ha participado esta mañana en el encuentro de alcaldes y presidentes de Andalucía titulado Democracia Local y Derechos Ciudadanos, que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha defendido el valor de la proximidad de los poderes públicos a la ciudadana, el acceso a los servicios básicos y la existencia de una democracia real.
Por ello, ha mostrado su rechazo a la reforma de la administración local del Gobierno del Partido Popular, por cuanto "elimina empleo público que afecta directamente a los ciudadanos y la rentabilidad económica se antepone a la rentabilidad social, que beneficia a unos pocos y rompe con la cohesión territorial".
Para la secretaria de política municipal del PSOE-A, "los municipios más pequeños han sido apoyados por las diputaciones provinciales, y gracias a eso se pueden dar grandes servicios a los ciudadanos".
"Solo desde la cercanía se puede atender a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y ser solidarios", según la dirigente socialista, quien ha reiterado la oposición radical de los socialistas a la reforma local planteado por el Ejecutivo nacional, ya que "daña profundamente la columna vertebral de nuestro sistema de convivencia".