Verónica Pérez en el Consejo de Alcaldes del PSOE.
PSOE DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 18:39

El sector de Pedro Sánchez se hace con la agrupación de Amate y los oficialistas dicen reunir al 69 por ciento de la militancia capitalina

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones locales y de distrito del PSOE de Sevilla han cerrado ya las asambleas destinadas a la renovación de sus organigramas, con un escenario en el que el sector partidario de Pedro Sánchez, secretario general socialista, se atribuye un alza por la incorporación de nuevas agrupaciones a su control, pero la facción afín a Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, niega tal extremo y esgrime un repunte del apoyo a sus candidaturas en las agrupaciones tradicionalmente controladas por los sanchistas y avisa de que sólo en la capital, sus agrupaciones reúnen al 69 por ciento de la militancia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección provincial del PSOE de Sevilla, encabezada por Verónica Pérez como secretaría general, estas más de 110 asambleas locales o de distrito se han celebrado en "un clima de total normalidad, participación y democracia interna".

A partir de ahí, el sector del PSOE de Sevilla alineado con Pedro Sánchez señala su victoria en las tres agrupaciones socialistas de Sevilla capital que ya controlaba, las de Nervión, Miraflores y Bellavista, toda vez que en todos estos casos concurría más de una candidatura y en todos ellos los sanchistas han renovado su liderazgo, a través de Francisco Páez, Eva Patricia Bueno y Carmen Fuentes, quienes han revalidado la secretaría general de cada una de las citadas agrupaciones.

Los partidarios de Pedro Sánchez han ganado también en la asamblea de la agrupación de Cerro Amate, donde la sanchista Natalia Buzón se ha impuesto al candidato del sector oficialista, José Hidalgo.

EL CASO DE LA AGRUPACIÓN SUR

El sector sanchista esgrime que además de lograr el control de la agrupación Cerro Amate, se habría hecho con la agrupación Sur, donde ha ganado la candidatura de Alfonso Mir y el mismo ha relevado a Luis Ángel Hierro al frente de esta agrupación. No obstante, el sector del PSOE de Sevilla afín a Verónica Pérez y Susana Díaz defiende que tanto Mir como la aspirante de la candidatura contraria se han declarado partidarios de Verónica Pérez y Susana Díaz, expone que ambas candidaturas combinaban miembros de ambas facciones y señala que un "declarado" afín a Díaz como Mir ha relevado a Luis Ángel Hierro, alineado con Pedro Sánchez.

En ese sentido, el sector del PSOE de Sevilla partidario de Susana Díaz, que controla al completo la ejecutiva provincial, asegura que siete de las once agrupaciones de distrito de la capital andaluza están bajo su control, las de Centro, Triana, Sur, Alcosa-Este-Torreblanca, Macarena, Pino Montano y San Jerónimo, lo que constituye "el 69 por ciento de la militancia".

Igualmente, este sector señala que sus candidaturas en las agrupaciones de Nervión y Miraflores han cosechado un respaldo de en torno "al 40 por ciento", la mayor cota de "contestación" cosechada hasta ahora en tales agrupaciones por sus direcciones locales. Por eso, desde esta corriente del partido consideran que el sanchismo "no avanza ni gana peso" en el PSOE de Sevilla, según las fuentes consultadas por Europa Press.

LA PROVINCIA

Por lo demás, en el resto de la provincia el sector sanchista ha ganado claramente en las asambleas de las agrupaciones de Dos Hermanas y Las Cabezas y se atribuye el control de otras agrupaciones como las de Espartinas, Brenes o Alanís.

Los partidarios de Pedro Sánchez esgrimen también que las asambleas de Camas y Coria del Río han sido resueltas mediante la "integración" de las dos corrientes, pero primaría sanchista, si bien en el caso de Camas, fuentes de la nueva dirección local socialista han precisado a Europa Press que el debate ha girado en torno a claves de índole "local" y que han sido integradas las "diferentes sensibilidades" del PSOE camero, descartando en ese sentido una primacía sanchista.

En el caso de Alcalá de Guadaíra, como se informó el pasado sábado, ha ganado la candidatura de la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en una asamblea que también ha girado en clave local, pues Jiménez se ha impuesto sobre la candidatura a la reelección de Rafael Chacón, antiguo hombre fuerte durante la etapa del diputado Antonio Gutiérrez Limones como primer edil.

Eso sí, desde el sector del PSOE de Sevilla alineado con Verónica Pérez y Susana Díaz avisan de la impugnación de las votaciones celebradas en las asambleas de Bellavista y Espartinas, ambas decantadas hacia la corriente sanchista, por el uso de censos supuestamente no válidos.

Más noticias

Leer más acerca de: