SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha confiado en que la dirección de IULV-CA hará "valer" en el seno de su grupo parlamentario el acuerdo que adoptó el lunes en relación con el apoyo al plan de reequilibrio económico-financiero, cuyo decreto se somete esta tarde a la convalidación del Pleno de la Cámara.
En rueda de prensa, Jiménez ha manifestado que la dirección de IULV-CA tomó un acuerdo y que entiende que ésta hará "valer" ese acuerdo en el seno del grupo parlamentario.
Como se recordará, la comisión ejecutiva de IU-CA acordó el lunes, por 23 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, una resolución que contiene una directriz para que sus parlamentarios autonómicos "dejen pasar, con su voto favorable", el decreto Ley promovido por el Gobierno andaluz, del que IU-CA forma parte, con las medidas fiscales, administrativas y laborales para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.
Para Mario Jiménez, el plan de ajuste significa el cumplimiento "por imperativo legal de las obligaciones que las decisiones que el Gobierno de España está tomando en nuestro país tienen para el Ejecutivo andaluz".