SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha afirmado este miércoles que su formación confía en sentarse a negociar con Ciudadanos (C's) los Presupuestos de la Junta para 2017 "en cuanto se den las condiciones". Y es que, según ha explicado, el Gobierno andaluz se encuentra en estos momentos trabajando en las bases del mismo.
Así se ha pronunciado Jiménez en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, después de que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Marín, haya abierto la puerta a negociar con PSOE-A las cuentas del próximo año al considerar "satisfactorio" el cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado entre ambas formaciones para el presente ejercicio.
El dirigente socialista ha indicado que Andalucía tiene que presentar unos presupuestos y que hay que remitirlos al Parlamento antes de que finalice el próximo mes de octubre a la Cámara. "Hay un trabajo hecho, en cumplimiento de los compromisos de las dos fuerzas, y un grado de cumplimiento mayor aún", ha añadido.
Jiménez ha considerado que hay que ponerse "inmediatamente" a la tarea de elaborar los presupuestos, una cuestión que, en su opinión, "no va a ser fácil" porque el PP intenta que la Comunidad "no tenga la información para elaborarlos, pese a que hay datos suficientes para ello".
Así, ha advertido de que ayudaría una "actitud proactiva" del Gobierno central y que algunas cuestiones pudieran ratificarse en las Cortes Generales. También ha dicho que les gustaría que el Ejecutivo en funciones de Rajoy convocara el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que llevara a las Cortes la ratificación del objetivo de déficit, "aunque son compromisos ya adquiridos".
Preguntado sobre la posible negociación a nivel nacional entre PP y PSOE sobre medidas urgentes en materia económica, Jiménez ha dicho que según ha podido conocer, a través de los medios, se está produciendo un diálogo "no a dos, sino a tres", también con C's, para que algunas cuestiones relacionadas con la estructura económica y las cuentas públicas del país se puedan dirimir.