SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Durante la Comisión de Cultura y Deporte celebrada este martes por el Parlamento de Andalucía, el Grupo socialista ha acusado al Gobierno andaluz del PP de "deterioro y dejadez" en la gestión de las instalaciones deportivas de la Cartuja de Sevilla, mientras la consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha alegado que desde 2019 este recinto ha recibido inversiones que suman unos tres millones de euros, asegurando que cuenta con una "hoja de ruta" para el "mantenimiento constante" de este espacio.
En concreto, el diputado autonómico del PSOE por Sevilla Rafael Recio ha dado cuenta de su reciente visita a las instalaciones deportivas de la Cartuja, gestionadas por la Consejería de Cultura y Deporte y que cuentan con un campo de césped natural, otro de césped artificial, una pista de atletismo, pistas de pádel, un campo de golf de nueve hoyos, espacios adicionales para la práctica del golf y un gimnasio, entre otros recursos.
En ese sentido, Recio ha asegurado que en su visita, los usuarios de estas instalaciones le transmitían que las mismas están marcadas "por el deterioro y la dejadez", mostrando "dudas sobre su futuro", por aspectos como el "cierre" de la cafetería del recinto, "punto de encuentro" de los deportistas que acuden a las instalaciones; así como la "reducción de personal" de vigilancia o de atención al público.
Es más, Rafael Recio ha avisado de las obras de levantamiento de "un muro" destinado a "dividir" las instalaciones "no rentables" donde se práctica rugby y atletismo, de las "rentables" de golf y pádel, mostrando sus sospechas sobre una posible "externalización" de estas últimas.
Frente a ello, la consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha defendido que estas instalaciones "requieren un mantenimiento permanente y es muy difícil tenerlas siempre en perfecto estado de revista".
Del Pozo ha asegurado que desde 2019, el Gobierno andaluz ha invertido unos tres millones de euros en este recinto, mencionando cuantías como 1,7 millones para el edificio de gimnasio y usos múltiples, 300.000 euros para el campo B, donde se practica rugby; o 200.000 euros para el campo principal de golf; así como la creación de una pista de baloncesto de 3x3 o diversas reparaciones o renovaciones, como en las pistas de pádel, por ejemplo.
Además, ha asegurado que para 2025 está prevista una obra de reforma y mejora de los aseos ubicados junto al campo B de rugby, con un presupuesto inicial de 300.000 euros, destacando que desde 2019, el número de usuarios de este recinto ha crecido "un 17 por ciento" y "por algo será" ese aumento. Así, la consejera ha asegurado que cuenta con una "hoja de ruta" para el "mantenimiento constante" de este recinto.