SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha criticado este lunes que el PP-A e IULV-CA pretendan arrojar "una sombra de imputación" sobre los exconsejeros y diputados del PSOE-A Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo, señalados por la justicia en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), cuando "no están imputados".
En declaraciones a los periodistas tras finalizar el Pleno, Jiménez se refería así las declaraciones que representantes de PP-A e IULV-CA han hecho este lunes en contra del nombramiento de estos diputados como nuevos miembros de la Diputación Permanente, argumentando que se trata de una "jugada" para que sigan siendo aforados tras el adelanto electoral.
El dirigente socialista, que ha asegurado que eso es una "interpretación forzada" porque estos diputados no están imputados, ha indicado que el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, "sí está imputado y ya se ha anunciado que volverá a repetir como candidato, al igual que la alcaldesa de Bormujos, implicada en el caso Gürtel".
"Aquí hay mucho cinismo, hipocresía y falta de respeto al funcionamiento del Parlamento, dado que nunca jamás se ha entrado en la voluntad de cada partido para elegir a sus representantes", ha afirmado Jiménez, quien ha considerado que PP-A e IULV-CA han "hecho el ridículo" con su "sobreactuación" y su "falta de memoria" sobre el funcionamiento "histórico" de este Parlamento.
El portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que ésta es la primera vez que se solicita votar la composición de la Diputación Permanente, cuando siempre ha sido una propuesta que forma parte de la cuota que le corresponde a cada grupo en función a la representación que tenga en el Parlamento.
En su opinión, ello puede deberse también a la "rabia o el enfado" del PP-A e IULV-CA ante la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones en la Comunidad.