SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Sevilla ha defendido la contratación en la Cámara andaluza de la exalcaldesa de la localidad sevillana de Gerena Margarita Gutiérrez Nogales como asesora de la secretaria general del PSOE de Sevilla y secretaria primera de la Mesa de la Cámara, Verónica Pérez, porque fue inhabilitada cuando era concejal del municipio y, en virtud de una sentencia "firme" de 2016, "no puede volver a ejercer como edil pero sí con otros cargos".
Así, fuentes de la dirección del PSOE de Sevilla han indicado a Europa Press que la exalcaldesa de Gerena fue inhabilitada cuando era concejal, no primer edil, y que, en virtud de la sentencia de julio de 2016 de la Audiencia Provincial de Sevilla, no puede volver a desempeñar un cargo como concejal pero sí cualquier otro.
De la misma manera, tras recalcar que el contrato es como personal eventual, las fuentes han aseverado que la inhabilitación de Gutiérrez Nogales "nada tiene que ver con ningún caso de corrupción", sino que fue por un asunto administrativo.
Explican que "se produjo por una decisión que tomó la corporación municipal cuando ella era concejal por una licencia con la que querían ayudar a una familia sin recursos", y además, añaden, "esa decisión contó con el informe favorable del secretario municipal".
En la última sentencia, de julio del 2016, contra la que no cabe recurso y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial desestima los recursos de apelación interpuestos por los acusados por un delito contra la ordenación del territorio en otra sentencia de 2014, entre ellos Gutiérrez Nogales.
Así, la sentencia "confirma todos sus extremos" pero precisa que "la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público --por ocho años--, lo será para el empleo o cargo público que los acusados tuvieran en el momento de la comisión de los hechos".