MADRID 10 Ago. ( EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado este lunes con respecto a las acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que el PSOE confía "en que las autoridades españolas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ministerios correspondientes están actuando correctamente".
Hernando realiza estas declaraciones después de que este domingo, Picardo acusase al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de España de facilitar la huida de un narcotraficante por no haber pedido ayuda a las autoridades gibraltareñas durante una persecución efectuada este domingo.
En este sentido, Hernando se ha referido este lunes en el Congreso a las autoridades españolas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los ministerios implicados en el suceso para explicar que su partido confía en que hayan llevado a cabo "la actuación correcta". A lo que ha añadido que, por la información que se tiene hasta ahora, "lo es".
PERSECUCIÓN
La persecución, según fuentes de la Policía Real de Gibraltar, tuvo lugar en torno a las 02.40h de este domingo cuando un barco y un helicóptero del SVA comenzaron a dar caza a una embarcación presuntos contrabandistas de drogas que habían arrojados varios fardos de drogas a través del Estrecho, según informó a posteriori el SVA a la Policía gibraltareña, siempre de acuerdo con el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad británicas.
Picardo, en un comunicado emitido durante este último episodio de tensión entre España y Reino Unido, ha afirmado que las acciones del SVA "han dado como resultado, en última instancia, la fuga de un delincuente que los ciudadanos de ambos lados de la frontera quisieran haber visto detenido y encarcelado por tráfico de drogas".
"Si el SVA había estado haciendo un buen trabajo (...) lo debería haber culminado alertando a las excelentes fuerzas de seguridad gibraltareñas para que se hicieran cargo de la persecución", ha añadido.