SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE-A ha considerado que la decisión de la Comisión Federal de Listas del partido sobre la suspensión de la celebración de primarias para la selección de candidatos a las alcaldías para las elecciones municipales de mayo de 2011 en 29 ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes es una "buena noticia para que el consenso prime en la designación de candidatos".
En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A tras las vacaciones de verano, el vicesecretario general del partido, Rafael Velasco, ha reiterado que a él nunca le ha gustado la fórmula de las primarias para la designación de candidatos, por lo que valoró la decisión de la Comisión Federal de Listas, que supone la ratificación de un acuerdo adoptado ya por la Comisión Ejecutiva Regional y por el Comité Director el pasado 24 de julio.
Rafael Velasco ha puesto de manifiesto que la designación de candidatos en las capitales de provincias andaluzas se está caracterizando por el consenso y por el respaldo unánime de las agrupaciones locales.
Ha indicado que se espera que a lo largo de este mes estén designados los candidatos de todos los municipios de más de 100.000 habitantes, apuntando que en torno al 3 de octubre es la fecha tope para que todo esté preparado con vistas a la designación oficial de los candidatos.
El número dos del PSOE-A también ha reconocido que a la dirección del PSOE-A le hubiera gustado tener "mucho antes" designados a los candidatos en los grandes municipios donde no gobiernan.