SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que el PP-A debería presentar enmiendas al decreto-ley de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley, en vez de acudir al Tribunal Constitucional (TC), "al que usa de manera indecente y quiere convertir en una segunda Cámara".
En rueda de prensa, Jiménez ha indicado que el hecho de que los partidos se conviertan en "fiscales" es un "engaño" y muestra el carácter "irresponsable y antidemocrático" del presidente del PP-A, Javier Arenas. "Cuando al PP-A no le gusta una ley, sea la que sea, la lleva al TC por cuestiones meramente ideológicas y no de legalidad", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que el PP-A está en contra de que se debata el decreto-ley de reordenación del sector público y que lo realmente quiere es "el circo y el ruido". En su opinión, "no nos quieren decir lo que haría en un futuro con las empresas públicas porque no sería otra cosa que echar a miles de trabajadores a la calle".
En esta línea, el portavoz socialista ha indicado que una vez que en la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 9 y 10 de este mes, se convalide el decreto-ley de reordenación del sector público, se procederá a convocar a todos los sindicatos que forman parte de la Mesa General de la Función Pública (CCOO, UGT, Ustea, CSIF y Safja) para que comparezcan en la Comisión de Hacienda y Administración Pública y hagan sus aportaciones.
"Vamos a convocar a quienes hablan en representación de los trabajadores y no a plataformas fantasmas impulsadas por el PP-A", ha apuntado Jiménez, quien ha considerado que los 'populares' tienen en la próxima sesión plenaria la oportunidad de manifestar el modelo de sector público que defienden, "dejándose de demagogia y mentira".
Jiménez ha asegurado que este decreto-ley garantiza el empleo público, unos servicios de calidad y un sector mejor organizado y más eficiente. Además, ha apuntado que todos los trabajadores tendrán garantizados de la manera "más escrupulosa" todos y cada uno de sus derechos.