PSOE-A elude pronunciarse sobre la declaración de Griñán y critica que se pretende hacer una "utilización torticera"

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 12:53

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento y diputado electo, Mario Jiménez, ha asegurado que su formación no se va a pronunciar sobre las manifestaciones del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, "tanto dentro como fuera del juzgado", en el marco de su declaración jueves ante el Tribunal Supremo (TS) como imputado en el caso de los ERE. "Vamos a ser absolutamente respetuosos con el funcionamiento de la Justicia", ha señalado.

Así se ha pronunciado Jiménez, en declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a un centro de salud en la localidad sevillana de La Algaba, después de que Griñán manifestara este jueves al término de su declaración en el TS que no hubo "un gran plan (para defraudar) pero sí hubo un gran fraude" y eso significa que "alguno de los controles pudo fallar".

Jiménez ha criticado que haya quienes pretenden hacer una "utilización torticera" de la declaración de Griñán y ha insistido en que hay que dejar actuar a los tribunales y esperar el veredicto para hacer un juicio de opinión y una valoración de lo ocurrido.

"Ayer se produjo una declaración que estaba reclamando Griñán y otras personas que están incursas en ese caso para explicarse y poder trasladar cuál ha sido su actuación y su comportamiento como servidores públicos", ha destacado el portavoz parlamentario del PSOE-A.

Preguntado sobre si este proceso judicial y el hecho de que los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves no abandonen sus actas en el Senado y en el Congreso, respectivamente, puede a afectar a la negociación sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Jiménez ha considerado que debe haber una "separación clara" entre política y justicia.

En su opinión, "tan malo es que se politice la justicia como que se judicialice la política". "Los ciudadanos aspiran a la división de poderes con claridad", ha añadido el dirigente socialista, quien ha recordado que en las elecciones del pasado 22 de marzo se ha dicho de manera "muy clara" quién tiene que gobernar en Andalucía, por lo que los partidos deben responder "con honestidad y responsabilidad" al mandato ciudadano.

Leer más acerca de: