SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha confiado este martes en que el Gobierno de la Nación cumpla "con sus obligaciones" con Andalucía y llegue todo el dinero del anticipo de 1.000 millones de euros que se le ha solicitado y del cual la administración autonómica ya ha recibido 400 millones.
En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que los socialistas quieren confiar en la palabra del Gobierno central desde el punto de vista institucional, de manera que esperan que se cumplan los compromisos adquiridos con Andalucía y "acaben los agravios y la desconsideración" hacia esta tierra.
Ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha estado durante todo el año utilizando el mecanismo de los anticipos con otras comunidades, de manera que también debería funcionar con "normalidad" para Andalucía y que su administración pueda cumplir con sus obligaciones.
Mario Jiménez ha querido dejar claro que el anticipo no es para el Gobierno andaluz, sino para que miles de proveedores de la administración autonómica cobren las facturas pendientes y el dinero llegue a servicios públicos muy importantes. Ha advertido de que ante esos sectores tendría que responder el Gobierno central "si no cumple con su palabra" con Andalucía.