SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A Juan Cornejo, ha anunciado este miércoles que los socialista estudiarán "medidas judiciales", porque ya está bien "de acusar sin ningún fundamento y ninguna prueba", después de que el PP-A haya planteado una "hipotética financiación ilegal" del Partido Socialista a través de ayudas a ayuntamientos y empresas "fantasmas" con cargo al "fondo de reptiles".
En declaraciones a Europa Press, Cornejo ha señalado que las manifestaciones que ha hecho este miércoles la portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, en ese sentido son una "falacia, una falsedad y una mentira".
"No vamos a permitir que se ponga en duda la financiación del PSOE de Andalucía", según Cornejo, quien ha agregado que "no hay ninguna prueba, ni siquiera una sospecha, sobre las cuentas del PSOE, que son unas cuentas transparentes" y ha apuntado que "no ha habido ni siquiera donaciones privadas, algo que sí admite el PP".
A su juicio, los ciudadanos están distanciándose de la política por acusaciones como la que ha hecho hoy la diputada del PP-A, "que desprestigian al sistema democrático". "Un político honrado no actuaría de esta forma, sino que lo que quiere es que se aclare cualquier posible irregularidad y quien haya actuado mal que lo pague", ha indicado el dirigente socialista.
Para Cornejo, el PP-A "es un partido desvergonzado que se siente acorralado y lanza acusaciones falsas para tapar sus vergüenzas" y ha estimado que las declaraciones de Ruiz Sillero constituyen "un intento a la desesperada de tapar el caso Bárcenas y su posible financiación ilegal".
A su juicio, es "bochornoso" que estas declaraciones se produzcan el día en que se conoce que "un juez pone en cuestión 30 años de gestión de cuentas internas del PP", cuando se suma un tercer tesorero del PP como imputado, y cuando se "van conociendo detalles de la conexión del PP con la trama Gurtel".
Ha insistido en que "es bochornoso que traten de acusar a un partido como el PSOE, que no tiene ningún problema con sus cuentas".
Asimismo, Cornejo ha recordado al PP-A que quien "está en los papeles de Bárcenas es el tesorero del PP andaluz, Aurelio Romero", que ademas es de la provincia de Cádiz, como la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, "que también aparece como posible perceptora de sobres en la documentación de Bárcenas".
Ha pedido a Ruiz Sillero que, como diputada autonómica por Cádiz y originaria de Chiclana, explique "la entrega de sobres denunciada por un empresario local al PP de ese municipio a cambio de favores".