SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria regional de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha calificado de "muy buena noticia" que los alumnos andaluces estén por encima de la media internacional y nacional en comprensión lectora, según los resultados del Estudio Internacional de Progreso en Comprensión de Lectura (Pirls) de 2011, toda vez que ha felicitado a los maestros andaluces y ha puesto en valor el "esfuerzo" del alumnado.
Asimismo, y en declaraciones a Europa Press, Carrillo ha señalado de que esto "es un ejemplo" de que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz, sobre todo desde la Ley de Educación del año 2007, "están dando resultado". "Hay mucho que mejorar pero vamos por el buen camino", ha subrayado la secretaria de Educación, quien también se muestra "sorprendida" por la declaraciones realizadas al respecto por la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, "menospreciando esos resultados".
"No comprendo el enfado que parece que tiene el PP-A cuando a Andalucía le va bien, cuando los jóvenes andaluces han sido capaces de alcanzar estos resultados", asegura Carrillo, quien critica que "se enfaden cuanto a los niños andaluces les va bien, y no lo hagan cuando son insultados, se les llama indolentes y analfabetos por parte de otros dirigentes del Partido Popular".
No obstante, Carrillo subraya que el camino que está llevando Andalucía "es el correcto", esa apuesta del Gobierno de José Antonio Griñán por la igualdad de oportunidades "está dando resultados", y pide al PP-A que "no siga mintiendo" sobre Andalucía, cuando dice que la región "es la campeona en fracaso y abandono escolar".
"Eso es mentira porque en los últimos dos años Andalucía ha bajado siete puntos el fracaso escolar", y aunque "todavía es elevado, estamos en un 26 por ciento, frente al 36 por ciento de una comunidad, la valenciana, que abandera el fracaso escolar en España", concluye.