SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha destacado que el candidato a la Presidencia de la Junta en la IX legislatura, José Antonio Griñán, ha hecho un "gran discurso" este miércoles ante el Pleno del Parlamento, en el que ha puesto de manifiesto la "altura de miras" para afrontar este momento difícil.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha manifestado que el candidato a la Presidencia de la Junta ha hecho un "gran discurso", que tiene elementos desde el punto de vista político, de la acción del gobierno y del compromiso con un ideario y con unos planteamientos de afrontar este momento difícil con altura de miras.
Ha indicado que es muy importante el hecho de que Griñán haya convertido la igualdad de oportunidades en el eje fundamental de su intervención y de lo que será la acción del nuevo Gobierno andaluz en unos momentos en los que se está cuestionando la igualdad de oportunidades y derechos esenciales.
A su juicio, es especialmente importante que haya un Gobierno que esté planteando de manera tan clara que está dispuesto a hacer las cosas bien y a gobernar con rigor desde el punto de vista económico, pero garantizando también los derechos de los andaluces, lo que supone un enfoque "radicalmente distinto" al del Gobierno de España.
Ha incidido en la importancia de la oferta de diálogo de Griñán a los partidos políticos en el Parlamento en torno a varias cuestiones fundamentales, como el empleo, las prestaciones sociales y la estabilidad fiscal. "Ha planteado unos elementos de diálogo que son verdaderamente importantes para el futuro de Andalucía y que exige altura de miras para todos", ha apuntado.
De igual manera, ha considerado muy importante el calendario legislativo que Griñán ha puesto encima de la mesa y que forma parte del acuerdo político por Andalucía entre PSOE e IU, situando al Parlamento en la centralidad de la vida política de esta comunidad.
Jiménez ha puesto en valor que el nuevo Gobierno andaluz en sus primeros cien días vaya a afrontar, a través de sendos planes de choque, las dos cuestiones que más preocupan en estos momentos a los ciudadanos: la creación de empleo y la inclusión social para evitar que ningún andaluz se quede fuera del camino del desarrollo.
Preguntado sobre la composición del futuro Gobierno andaluz, ha señalado que cuando José Antonio Griñán tome posesión, será el momento de hablar de la composición del Ejecutivo, algo que le corresponderá en exclusiva al presidente.