SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado este domingo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "aplique la ley del embudo, con total desvergüenza política, mostrándose incapaz de actuar contra los casos de corrupción en su partido".
Cornejo ha reaccionado así en un comunicado a las declaraciones del presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, quien aseguraba en una entrevista con Europa Press que "ahora mismo" no contempla iniciar los trámites para suspender de militancia en su formación ni al alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ni a la regidora de la también localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso.
Para Cornejo, "Moreno ha demostrado hoy que su discurso sobre regeneración política es una gran mentira, un fraude, un paripé".
"Moreno Bonilla ha confirmado lo que muchos sospechábamos, que sigue bajo el yugo de Arenas. Se ha demostrado que nada cambia y que el PP va a mantener un discurso cínico e hipócrita. Es lamentable que Moreno aplique la ley del embudo de esta forma tan descarada, mostrándose incapaz de actuar contra los casos de corrupción en su partido", se lamenta.
Considera que Moreno "está atado de pies y mano y sigue preso de los intereses de la anterior cúpula del PP, con Arenas a la cabeza. Ellos son quienes marcan el rumbo del partido en Andalucía y Moreno, como estamos viendo, es sólo un convidado de piedra, al que le toca poner la cara y nada más", ha explicado.
Considera que las declaraciones de Moreno, "que ha venido ejerciendo de inquisidor en las últimas fechas exigiendo responsabilidades a los demás, nos sitúan ante un discurso vacío, una simple pose, cuando en realidad estamos ante un dirigente que se muestra débil y tolerante con quienes están señalados por haber cometido irregularidades. En definitiva, mano de hierro con los demás, y guante de seda con los suyos".
El secretario de Organización del PSOE andaluz ha exigido a Moreno "que sea coherente, que reflexione y sea responsable, porque la ciudadanía está cansada de la crispación, de la polémica estéril entre partidos y nos exige cambios profundos para atajar este tipo de comportamientos".