cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado este miércoles que la reforma "medieval" de la Ley del aborto, impulsada por el PP, relegue a las mujeres a una segunda división y ha apuntado que la Cámara andaluza mostrará este jueves de manera "clara" su rechazo a esta normativa.
En rueda de prensa, Jiménez ha señalado, después de la votación secreta este pasado martes en el Congreso de los Diputados, a instancias del Grupo Socialista, en la que se rechazó la retirada de este anteproyecto, que esta reforma supone "un retroceso de 40 años en derechos civiles", significa la vuelta a "los abortos ilegales, a poner en peligro la vida de las mujeres, la diferencia entre mujeres con recursos y sin recursos".
Sobre esta votación en el Congreso, el portavoz del PP-A ha lamentado la actitud de las mujeres del PP "en pie aplaudiendo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el verdugo de su libertad".
Este hecho Jiménez lo ha contrapuesto con el 126 aniversario del nacimiento de Clara Campoamor, quien defendió los derechos de las mujeres, frente a los diputados del PP que "relegan a las mujeres a una segunda división, sin albedrío, sin poder de decisión".
Según ha explicado, en el Congreso se comprobó que esta reforma "medieval" deja claro un mensaje a la ciudadanía. "Esto sólo se cambia en las urnas", punto que ha unido al momento en que la ciudadanía "quitó el voto al PP" al enviar tropas a la guerra de Irak.
PAC Y PNL
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz también ha destacado que en el Pleno se tratará el daño que la pérdida de 418 millones de euros de fondos de la PAC hará en Andalucía. "Tendrá un impacto muy duro en la agricultura, tendrá repercusión en el PIB y dañará el empleo", ha explicado.
Asimismo, ha resaltado la "oportunidad" que tiene este jueves el PP-A para "despejar" dudas sobre su contabilidad. Según ha indicado, hay informes que evidencia la relación entre el PP-A y la trama Gürtel y el caso Bárcenas, de manera que "la contabilidad del PP-A está en sospecha".
En este sentido, ha recordado que presentan una iniciativa para que Andalucía sea el primer territorio donde los grupos parlamentarios entregan su contabilidad a la Cámara de Cuentas para que las fiscalice. "Sería un paso en materia de transparencia", ha subrayado.